Por NOTICIASCD.MX

Ciudad de México, 24 febrero 2026.– El conflicto político por el ordenamiento del comercio en vía pública subió de tono. La diputada local, Diana Sánchez Barrios anunció que presentará una denuncia por violencia política en razón de género contra el legislador panista, Ricardo Rubio, quien en sus redes sociales la calificó públicamente como “exconvicta” y la acusó de presunta intimidación en el conflicto por el comercio en el espacio público en San Cosme.

En entrevista, la legisladora respondió con firmeza: “Mis abogados ya están trabajando esta denuncia de violencia de género. No me voy a dejar”.

El choque estalló luego de que el diputado publicara un mensaje en redes sociales donde acusó a “las aliadas criminales de Morena, las Sánchez Barrios, madre e hija exconvictas por extorsión” de utilizar su influencia para “intimidar y sortear la ley”, al tiempo que expresó su respaldo a la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega en el proceso de reordenamiento del comercio.

“La sentencia quedó firme, demostramos nuestra inocencia”, aclaró Diana Sánchez. La diputada rechazó los señalamientos y aseguró que tanto ella como su madre fueron absueltas en el proceso judicial al que se hace referencia.

“Se agotaron todas las instancias y demostramos nuestra inocencia. La sentencia quedó firme. No voy a permitir que nos falten al respeto de esa manera y se nos violente verbalmente”, afirmó.

La legisladora sostuvo que el trasfondo del conflicto no es únicamente jurídico, sino político, al recordar que existe una minuta firmada por la administración anterior que —según dijo— la actual alcaldía no ha querido reconocer para la reubicación de comerciantes en la zona de San Cosme.

“Urge reordenar el comercio, por supuesto que urge. Pero que se diga toda la verdad”, puntualizó.

Denuncia inminente

La diputada adelantó que la querella podría presentarse esta misma semana, mientras su equipo jurídico integra el expediente. Incluso, no descartó convocar a una conferencia de prensa en los próximos días para exhibir formalmente la denuncia.

“Yo voy a actuar conforme a la ley. No voy a hablar más del diputado porque no somos iguales”, sentenció.

El caso abre un nuevo frente político en la Ciudad de México, donde el debate por el comercio ambulante en San Cosme se mezcla ahora con acusaciones de violencia política de género y señalamientos de presunta difamación.

En medio de la disputa, lo que queda claro es que la confrontación ya escaló del terreno mediático al jurídico. Y apenas comienza.

Por Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *