Tue, Apr 16, 2024
Close
Diputada soborna a Ministerio Público, pero dice que no es corrupta

Diputada soborna a Ministerio Público, pero dice que no es corrupta

La legisladora por Morena, Abelina López Rodríguez, subió un video en donde afirma que los corruptos son otros exfuncionarios y políticos, pero ella no

  • Publishedoctubre 14, 2020

La diputada por Morena Abelina López Rodríguez, quien confesó haber sobornado con 20 mil pesos a un Ministerio Público en Acapulco, rechazó ser corrupta e intentó justificar sus declaraciones al afirmar que la malinterpretaron.

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora subió un video en donde afirma que los corruptos son otros exfuncionarios y políticos, pero ella no.

“Mal interpretaron mis palabras y hoy dicen ‘Abelina es corrupta’, pero, no los corruptos es Rosario Robles, Martha Sahagún, Carlos Salinas de Gortari, Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo Ponce de León, ¿dónde entonces está la corrupción, aquí o allá, te pregunto mi querido pueblo?”, argumentó.

Incluso, ahora dijo que quien dio los 20 mil pesos para un juicio abreviado fue su defendido, porque ella no estaba acostumbrada a la corrupción.

“Lo que ellos malinterpretan, porque yo hablé de 20 mil pesos, y esos 20 mil pesos no los di yo. Cuando a mí me dijo el conocido que le llevara la defensa, esos 20 mil pesos les dije que no los dieran porque prefería irme a una herramienta legal. Al final yo no di nada porque no estoy acostumbrada a la corrupción”, trató de justificar.