Sat, Apr 20, 2024
Close
Diputadas de MORENA piden a panistas evitar iniciativas “provocadoras”

Diputadas de MORENA piden a panistas evitar iniciativas “provocadoras”

CDMX, 21 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Morena en el Congreso de la Ciudad de México, pidió a los legisladores del PAN desistir de presentar iniciativas que vayan en contra de

  • Publishedfebrero 21, 2023

CDMX, 21 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Morena en el Congreso de la Ciudad de México, pidió a los legisladores del PAN desistir de presentar iniciativas que vayan en contra de los derechos de los capitalinos, y es que, dijeron, provocan reacciones como lo sucedido esta mañana, cuando integrantes de una organización trans ingresaron por la fuerza a la sede de este órgano legislativo.

En conferencia de prensa, la coordinadora de Morena, Martha Ávila reiteró que la iniciativa de América Rangel -que busca prohibir que los menores de edad se sometan a tratamiento y cirugías de cambio de género- van contra una ciudad que se caracteriza por sus derechos y progresividad.

Informó que levantarán denuncias penales contra quien resulte responsable por los daños ocasionados en el edificio legislativo, y es que comentó que siempre ha estado abierta al diálogo, por lo que rechazaron este tipo de violencia que se generó.

“Se tienen que levantar las denuncias correspondientes, vamos a suspender la sesión y mañana a reanudar. Las denuncias serían contra quien resulte responsable, ahí están los videos”, recalcó.

Comentó que no apoyan la iniciativa de la legisladora panista y que por obvias razones votarán en contra de ella.

Por su parte, su compañera de bancada, Ana Francis López pidió a Rangel dejar el “marketing”, pues es un estrategia que pone en riesgo la vida de las personas trans, y por ello dijo es importante evitar discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI+.

Dijo a los ciudadanos que “no podemos quitar de su curul a América Rangel, no esta en nuestras manos porque fue electa por la ciudadanía”, lo que si dejo en claro que no se puede continuar colocando en puestos públicos a gente como ella que generan solo odio.