Sat, Apr 20, 2024
Close
Diputado del PAN y ciudadanos denuncian tráfico de agua

Diputado del PAN y ciudadanos denuncian tráfico de agua

• Héctor Barrera ingresa denuncia ante la FGJCDMX para desmantelar redes clandestinas que venden agua dentro del servicio público. El diputado local Héctor Barrera llamó a la Fiscalía CDMX, a

  • Publishedmarzo 29, 2021

• Héctor Barrera ingresa denuncia ante la FGJCDMX para desmantelar redes clandestinas que venden agua dentro del servicio público.

El diputado local Héctor Barrera llamó a la Fiscalía CDMX, a investigar y desmantelar a quien o quienes trafiquen con el suministro del agua y se beneficien económicamente de la necesidad del vital líquido por medio de la distribución institucional de pipas.

“Con total desfachatez, hay grupos que se aprovechan de la pandemia y lucran con el agua, vendiendo las pipas que deben ser gratuitas por derecho constitucional, así se encuentra plasmado en la Carta Magna de la Ciudad”.

Este lunes, el panista anunció que dicha querella será ingresada para que la fiscal Ernestina Godoy, intervenga, dé seguimiento e investigue las quejas ciudadanas sobre lucro y cobro de pipas de agua ante la sequía que vive la capital.

“Nadie puede aprovecharse de la pandemia, nadie puede aprovecharse del dolor ajeno por la falta del vital líquido”.

Recordó que mientras la autoridad le pide a la población quedarse en casa y no salgan por protección individual y colectiva, el mismo Gobierno les restringe el suministro en contra de sus derechos humanos.

“Y más allá de ello, se las cobran al doble, porque deben pagar el recibo del Sistema de Aguas de la CDMX y aparte la mordida para que les llegue el agua a sus casas, lo que amerita una amplia investigación”.

Agregó que tras la denuncia, “la fiscal tiene que abocarse a la investigación y si hay alguna persona que lucre con el agua o con las pipas se le castigue”.

Barrera añadió que el PAN ha insistido en reparar toda la red hídrica de la Ciudad y así evitar fugas, pero MORENA se ha negado en aprovechar la legislación ya hecha a favor de SACMEX.

“Sabemos que de las siete presas que abastecen al Cutzamala, ha habido una disminución de agua por la falta de lluvia, pero pudiese haber más estrategias para el cuidado del vital líquido, pero también uno como ciudadano debemos de concientizarnos”.

El diputado del GPPAN no dudó en advertir que exista una intención electoral detrás de esta acción de comercialización ilegal del agua, pero precisamente para ello, la Fiscalía local debe investigar y castigar este delito y no tolerar más estos actos.