CDMX, 08 noviembre 2021 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Anticipándose a la Protección Civil de las familias capitalinas que viven aledañas a ductos de Pemex, susceptibles al saqueo de combustible por parte de bandas del huachicol, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo propone una mesa de trabajo conjunta entre el Congreso local, el comandante Luis Rodríguez Bucio y Claudia Sheinbaum.

El legislador de “Diputados en Acción” indicó que, en la capital del país, al igual que en otros estados de la República, hay de manera subterránea ductos de Pemex con vulnerabilidad a ser identificados por criminales, que más allá del contrabando de gasolina o diésel, la labor de excavación clandestina puede causar explosiones de impacto.

Se refirió al acontecimiento de ayer en Puebla, donde ocurrió un incidente de este tipo dejando una persona muerta como saldo. “Y justamente queremos evitar este tipo de tragedias. Exigimos de manera urgente un encuentro con el titular de la Guardia Nacional y con Sheinbaum, tenemos que delinear de una vez una estrategia de seguridad que salvaguarde la vida y el patrimonio de la gente”.

Indicó que en el gobierno de MORENA en la capital no hay eco para escuchar a la oposición en materia de Protección Civil. “Ahí tenemos el ejemplo de la Línea 12 en Tláhuac donde la 4T la hizo y no le dio mantenimiento y hace unos meses se cayó con 26 muertos y varios heridos, donde aún no hay una indemnización ni justicia”.

Del mismo modo, recordó las explosiones en la torre central de Delicias, “donde el culpable fue una chispa de luz, dejando exonerados a los funcionarios de Florencia Serranía”.

Barrera señaló que el director de Pemex, Octavio Romero, “el único mérito en la función pública es ser amigo de López Obrador porque no tiene conocimiento del ramo y no sabe que hay muchas vidas que dependen de su mando”.

“Indiscutible la falta de inteligencia del director de Pemex para la Protección Civil que hasta se le quema el mar, recordemos lo que paso con la fuga de gas en un ducto submarino en el golfo de México”.

Por ello, y sumándole que Claudia Sheinbaum no tiene interés por cuidar la vida de las personas, queremos hacer lo propio para evitar lo que sucedió en Puebla. “MORENA es el gobierno de las desgracias y en esta época de recordar a los difuntos, el PAN le recuerda a Sheinbaum que no sabe gobernar”.