Thu, Mar 28, 2024
Close
Diputado impulsa mecanismos para disminuir inseguridad en Iztapalapa

Diputado impulsa mecanismos para disminuir inseguridad en Iztapalapa

Ciudad de México, 11 de Noviembre  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Frente a la creciente inseguridad en la alcaldía de Iztapalapa, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín urgió a la instalación de mesas de

  • Publishednoviembre 11, 2018

Ciudad de México, 11 de Noviembre  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Frente a la creciente inseguridad en la alcaldía de Iztapalapa, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín urgió a la instalación de mesas de trabajo entre vecinos de diversas colonias, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y representantes del Congreso local, a fin de encontrar mecanismos que disminuyan los actos delictivos.

En un punto de acuerdo aprobado por el Congreso de la Ciudad de México, el legislador de Morena señaló que de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, de enero a principios de octubre de este año se presentaron 22 mil 087 denuncias por delitos de alto impacto en la ciudad.

“En esas estadísticas pudimos observar que la alcaldía de Iztapalapa está considerada en el número uno de las zonas más peligrosas, en ella se encuentran ubicadas como focos rojos las colonias Santa Martha Acatitla, Juan Escutia, Ejército Constitucionalista, Paraíso y la zona conocida como ‘El hoyo’, donde se comete la mayor cantidad de delitos de alto impacto denunciados”, señaló.

Refirió que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Iztapalapa es la única alcaldía de la Ciudad de México que apareció en el balance de 2017 en la lista de los 20 municipios del país donde más homicidios se registraron.

Además, explicó que el robo a bordo de transporte de pasajeros no es un problema menor, pues se tienen 459 denuncias registradas de enero a septiembre, de las cuales la mayor parte se suscitaron en Iztapalapa.

“Resulta imperante atender de forma urgente este tema y dar soluciones inmediatas para que los ciudadanos recuperen la tranquilidad y no vivan con el miedo constante de ser víctimas de la delincuencia”, expresó.

Por ello, el diputado local recalcó que es urgente instalar esas mesas de trabajo para escuchar de la población sus principales demandas en materia de seguridad pública.

De igual manera, solicitó que la Secretaría de Seguridad Pública implemente operativos de prevención del delito en el transporte público ante la creciente problemática en materia de inseguridad que se vive en la demarcación.