Thu, Mar 28, 2024
Close
Diputados buscan nuevamente sorprender aprobando a escondidas Ley Pro Aborto en pleno Proceso Electoral

Diputados buscan nuevamente sorprender aprobando a escondidas Ley Pro Aborto en pleno Proceso Electoral

• Retomarán discusión de Ley Pro Aborto en Comisiones este jueves • ‘Pasos por la Vida’ llama a dar voto de castigo a legisladores que promuevan ley en favor del

  • Publishedabril 19, 2021

• Retomarán discusión de Ley Pro Aborto en Comisiones este jueves

• ‘Pasos por la Vida’ llama a dar voto de castigo a legisladores que promuevan ley en favor del aborto

• Invitan a formar parte de la 10ª Marcha por la Vida el próximo sábado

El movimiento Pasos por la Vida calificó como lamentables los esfuerzos de retomar hacia la recta final del periodo ordinario y en pleno proceso electoral, las iniciativas que buscan legalizar el aborto a través de reformas a la Ley General de Salud, Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Reiteraron que el aborto no ha solucionado nada y recordaron que desde la despenalización del aborto en la Ciudad de México en el 2007, hay más de 231,000 vidas perdidas y 231,000 mujeres lastimadas física y psicológicamente por una ley que en lugar de generar progreso y oportunidades para la mujer, genera más problemáticas ante embarazos no deseados.

Alison González, vocera del movimiento, mencionó que las cifras de reincidencia en el aborto son alarmantes y sólo demuestran el fracaso de la ley. 12,402 mujeres se han realizado más de un aborto en la Ciudad de México. La despenalización del aborto no ha resuelto el problema de los embarazos adolecentes y no deseados.

Igualmente González mencionó que de acuerdo a las cifras del INEGI, el indicador que muestra la prevalencia de violencia en contra de las mujeres no ha disminuido desde la despenalización del aborto, e incluso ha aumentado. Para demostrar su punto mencionó el siguiente ejemplo: el indicador de violencia física muestra que en el 2006 se tenía 23.6 puntos y para el 2017 ya estaba en 34.0 puntos.

La vocera del movimiento llamó a la ciudadanía a dar voto de castigo a los legisladores que promuevan el aborto y a formar parte de la 10ª Marcha por la Vida que se llevará a acabo de manera digital desde la transmisión en vivo de Facebook y Youtube el próximo sábado 24 de abril a las 10:00am para mostrar el músculo del movimiento provida y exigir a las autoridades que en México se defienda la Vida y se den verdaderas soluciones a problemáticas tan delicadas como es el embarazo adolecente y la violencia contra las mujeres.