Fri, Mar 29, 2024
Close

Morena encabeza lista de diputados faltistas en ALDF

CDMX, a 30 de Marzo 2017.- Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), encabezan la lista de los diputados que faltaron

  • Publishedmarzo 30, 2017

CDMX, a 30 de Marzo 2017.- Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), encabezan la lista de los diputados que faltaron a la sesión de este jueves con un total de ocho legisladores que no justificaron su inasistencia, por lo que tendrán que ser sancionados con un día de dieta, el equivalente a $2,400 pesos.

Darío Carrasco Aguilar, César Cravioto, Citlalli Hernández, Juana María Juárez, Paulo César Martínez, Flor Ivone Morales, Néstor Núñez y Luciano Tlacomulco Oliva, conforman la lista de los diputados faltistas de Morena, mientras que la diputada Ana Juana Valencia no asistió pero justificó su falta, al igual que Olivia Gómez Garivay.

En el documento entregado por la Comisión de Gobierno, se exhibe que le siguen los diputados de la fracción del PRD con cinco legisladores que decidieron no asistir a la sesión, como Luisa Alpízar, Penélope Campos –que aunque llegó al recinto, ya no alcanzó a pasar lista-, Luis Alberto Chávez, Janeth Hernández justificó su falta, Socorro Meza Martínez, Beatriz Olivares y Mauricio Toledo, quien no aparece en la lista a pesar de haber llegado tarde y no poder pasar lista.

De los tres diputados de la fracción del Verde Ecologista, ninguno llegó a la sesión. Xavier López Adame y Fernando Zárate dejarán de recibir su dieta por no asistir a la sesión, mientras que Eva Eloísa Lescas justificó su falta, según el documento.

Del PRI, sólo los diputados Luis Gerardo Quijano y Adrián Ruvalcaba faltaron a la sesión, pero justificaron su inasistencia. En tanto, los asambleístas del PAN Wendy González, Margarita Martínez Fisher, Jorge Romero y Lourdes Valdez tuvieron falta, pero algunos la justificaron.

En cambio, de los dos diputados del Partido Encuentro Social sólo asistió Carlos Candelaria mientras que Abril Trujillo justificó su falta. Armando López Velarde de Movimiento Ciudadano, también se ausentó y José Alberto Benavides, el único del PT conformó la lista de diputados faltistas.

Ahora sólo falta esperar para que se confirme lo que dijo el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna y se aplique la sanción económica a todos los legisladores locales que reventaron la sesión de este jueves.