Sat, Apr 20, 2024
Close
Diputados locales de Morena reconocen estrategia de seguridad emprendida por el gobierno federal

Diputados locales de Morena reconocen estrategia de seguridad emprendida por el gobierno federal

CDMX, 15 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Ante los hechos violentos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, el Grupo Parlamentario de MORENA reconoce la estrategia de seguridad emprendida por

  • Publishedagosto 15, 2022

CDMX, 15 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Ante los hechos violentos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, el Grupo Parlamentario de MORENA reconoce la estrategia de seguridad emprendida por el Gobierno de México para mantener la gobernabilidad y estabilidad en el país, contrario a quienes buscan enviar el mensaje de que el crimen organizado está aterrorizando a la población por una errada política en la materia.

En un comunicado, las y los diputados locales señalaron que “nada más vil, pues quienes están sembrando el terror son los adversarios a la Cuarta Transformación, haciendo uso de la prensa amarillista para magnificar los hechos y, de manera irresponsable, señalar incluso actos de terrorismo”.
La manipulación de la información por parte de los opositores rebasa lo demencial al elucubrar que los lamentables hechos habrían sido provocados por el propio Gobierno para justificar lo que refieren como militarización de México, señala el texto.
“Los conservadores de derecha no tienen reparo en calumniar y manipular, incluso anteponiendo vidas humanas, para imponer su propaganda, su reducida visión de hacer y ser Gobierno”.
Critican al Presidente Andrés Manuel López Obrador diciendo que está más preocupado por la sucesión del 2024 que por la seguridad; se les olvida que bajo sus gobiernos, México comenzó a convertirse en una fosa de muerte, violencia, desapariciones y terror, refieren.
En ese sentido, dan a conocer algunas cifras del INEGI y afirman que durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, el homicidio doloso aumentó en 9.2%; en el de Ernesto Zedillo bajó en 31.2%; con Vicente Fox creció en 1.6%; en el mandato de muerte de Felipe Calderón, aumentó en 192%; con Enrique Peña Nieto tuvo un ascenso del 59%, mientras que en el actual Gobierno se ha registrado un descenso del 9.1%.
Estas cifras prueban que los gobiernos del PAN son lo que ni remotamente tenían las riendas del país y, aunque estos datos incomoden, el fin de semana entre el 12 y 14 de agosto fue uno de los más pacíficos del país, con 196 homicidios dolosos, de los cuales, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Sonora concentran el 42%, con base en información de la Secretaría Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana.
Un dato más que demuestra que la estrategia de seguridad del Gobierno de México funciona, por los hechos del fin de semana ya hay 36 personas detenidas puestas a disposición del Ministerio Público.
“Al PAN le decimos que detenga la virulencia de sus mensajes en redes sociales, así como sus amenazas veladas contra nuestro movimiento y algunas figuras públicas emanadas de él, si tienen pruebas que fundamenten sus dichos, emprendan las acciones que correspondan ante las instancias correspondientes”.
No siembren en la opinión pública distractores sobre la investigación de la cloaca de corrupción y enriquecimiento ilícito destapada en algunas de las alcaldías que gobiernan, llegando incluso al descaro de negar información argumentando que archivos de la Alcaldía Benito Juárez se perdieron en una inundación.
El que nada debe, nada teme, pero sabemos que antes que dar explicaciones o hacer frente a la justicia, seguirán, ustedes sí, con su terrorismo mediático para destruir a toda costa lo que no han podido ganar en las urnas.
Desde que MORENA llegó al poder, ustedes no han cejado en su forma violenta de hacer política, para crear incertidumbre y miedo entre la población, solo para intentar convencer a la ciudadanía de que nuestro movimiento no es la alternativa, que estábamos mejor antes.
Por el bien de México, les llamamos a construir un proyecto político serio y que traten de persuadir con él, sin dañar a la gente.
La propaganda negra lanzada por los adversarios de la 4T es el culmen de su saña, de que le vaya mal a México, sólo para su beneplácito, apuntan.