Thu, Mar 28, 2024
Close
Distribuye la Magdalena Contreras kits de desinfección y cubrebocas a transportistas

Distribuye la Magdalena Contreras kits de desinfección y cubrebocas a transportistas

Ante la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, la Alcaldía La Magdalena Contreras inició medidas extraordinarias de prevención. Una de las acciones es la entrega de kits de desinfección

  • Publishedmayo 3, 2020

Ante la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, la Alcaldía La Magdalena Contreras inició medidas extraordinarias de prevención.

Una de las acciones es la entrega de kits de desinfección y cubrebocas a operadores de transporte público y bases de taxis, así como la restricción de paso en mercados y tianguis.

La alcaldesa Patricia Ortiz anunció que entregaran 10 mil cubrebocas en las diferentes rutas de transporte y bases de taxis ubicadas en la alcaldía en busca de disminuir los contagios.

El reparto se realiza en las principales rutas de transporte como la 66, 41 y 111, que tienen diferentes destinos.

“Hemos entregado más de 2 mil kits de desinfección y cubrebocas a las distintas rutas de transporte en la alcaldía, incluyendo operadores de las bases de taxis, también hemos entregado materiales informativos en todas las rutas para señalar sobre el uso necesario de cubrebocas y gel antibacterial”, indicó Patricia Ortiz.

Con el trabajo coordinado de distintas áreas como Gobierno, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, y Desarrollo Territorial y Hábitat, se ha logrado reducir la circulación en las calles y los contagios en la demarcación.

En las últimas semanas se ha disminuido en un 70% la movilidad de todo tipo en las calles de La Magdalena Contreras.

Además, en atención a las disposiciones sanitarias preventivas del Gobierno de la Ciudad de México, se ha reforzado la supervisión en los puntos de mayor afluencia de personas como mercados y tianguis, para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

“En los 5 mercados y tianguis de la demarcación, implementamos controles de acceso permanente en las entradas y salidas, atendiendo aproximadamente a 500 personas diarias en mercados y 2 mil personas en los tianguis con la entrega de cubrebocas, medición de temperatura y recomendando que realicen sus compras de manera rápida, manteniendo su sana distancia”, reportó la alcaldesa.