Thu, Mar 28, 2024
Close
Domina Sergio Pérez la noche de Singapur para una victoria magistral de punta a punta

Domina Sergio Pérez la noche de Singapur para una victoria magistral de punta a punta

Marina Bay, Singapur, 2 de octubre del 2022.- El mexicano Sergio Pérez ganó prácticamente de punta a punta el GP de Singapur, luego de tomar el liderato tras la largada al

  • Publishedoctubre 2, 2022

Marina Bay, Singapur, 2 de octubre del 2022.- El mexicano Sergio Pérez ganó prácticamente de punta a punta el GP de Singapur, luego de tomar el liderato tras la largada al pasar a Charles Leclerc, con quien peleó toda la carrera para dejarlo segundo al final. Max Verstappen, séptimo en competencia que se acabó por tiempo y no por vueltas.

Pese a una posible sanción post carrera, Checo Pérez se mostró implacable para obtener el triunfo, aunque había que esperar la decisión final. Por lo pronto, con 25 puntos recabados hoy, Checo llega a 235 unidades en el Mundial de Pilotos pero manteniéndose tercero, con Leclerc segundo con 237 y Max en el liderato con 341.

Así, se estaría concretando la cuarta victoria del mexicano Checo Pérez en Fórmula 1, segunda en la presente temporada y en un circuito callejero, luego de ganar en el Principado de Mónaco.

La carrera ha sido largada con una hora y un poco más de retraso por el chaparrón que azotó a Marina Bay antes de la competencia, la cual ha comenzado en piso mojado y con en condiciones mojadas por lo que se ha arrancado con neumáticos intermedios de lluvia.

Tras la partida, Checo Pérez traccionaba de gran forma, montando llantas intermedias de lluvia, para tomar el primer lugar, superando a Charles Leclerc, y liderar así la nocturna de Singapur. Max Verstappen, por su parte, perdía posiciones en la salida, rodando undécimo cuando había largado octavo.

En el octavo giro de los 61 planteados, salía el safety car por choque entre Latifi y Zhou, quienes se convirtieron en abandonos. Esto beneficiaba a Max que estaba peleando por la P8 con Vettel, que vería reducida la distancia entre él y el líder Checo Pérez. La carrera se relanzaba en el giro 11 y Verstappen superaba a Vettel en tanto Checo seguía liderando.

En el giro 22 aparecía el virtual safety car (VSC) por abandono de Alonso y el único que iba a pits por neumáticos slicks medios era Russell, Max giraba ya P6 por detrás de Norris y Pérez continuaba en la punta. En el giro 26 Alex Albon se iba al muro y salían las amarillas en el sector dos y más tarde reaparecía el VSC. En el giro 27 se relanzaba el GP.

En el giro 28 Esteban Ocon provocaba banderas amarillas en el sector dos al quedarse detenido por problemas de motor y nuevamente salía el VSC. Sería en la vuelta 30 cuando se relanzaba la carrera, con Max P6 y Checo P1 aún.

En la vuelta 33 Hamilton tocaba ligeramente el muro y se reincorporaba a pista por delante de Max y detrás de Norris. En el giro 35 Checo iba al box por llantas medias, con detención de 2.8s. Una vuelta adelante Tsunoda se estrellaba en el muro y salía el safety car. Pérez se reincorporaba a la carrera nuevamente en P1. Verstappen con una detención rodaba P6 por detrás de Ricciardo.

En la vuelta 40 se relanza y Max de P5 se iba a P8 tras error, en tanto que Checo intentaba alejarse de Leclerc y poner nuevamente distancia al liderato. Max tenía que ir al box para montar neumáticos blandos tras el gran bloqueo anterior y se reincorporaba P14 .

Pero de ahí en adelante, Checo controló a Leclerc para ganar el GP por más de 7.5s de diferencia y Max recuperándose hasta llegar a la séptima posición. Faltaba la decisión de los comisarios de la FIA, que finalmente ha quedado en sanción de 5s y reprimenda para Checo pero la cual no le quita su triunfo en Singapur.

Checo Pérez:

“Ha sido mi mejor desempeño. Controlé la carrera, pero las últimas tres vueltas fueron muy intensas.  Empujé todo lo más posible para ganar. Max estira el campeonato a Japón y creo que es bueno para el equipo”.

Resultados GP Singapur 2022

1 – Sergio Pérez (Red Bull-Honda) – 60 vueltas
2 – Charles Leclerc (Ferrari) – 7″595
3 – Carlos Sainz (Ferrari) – 15″305
4 – Lando Norris (McLaren-Mercedes) – 26″133
5 – Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes) – 58″282
6 – Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) – 1’01″330
7 – Max Verstappen (Red Bull-Honda) – 1’03″825
8 – Sebastian Vettel (Aston Martin-Mercedes) – 1’05″032
9 – Lewis Hamilton (Mercedes) – 1’06″515
10 – Pierre Gasly (Alpha Tauri-Honda) – 1’14″576
11 – Valtteri Bottas (Sauber Alfa Romeo-Ferrari) – 1’33″844
12 – Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) – 1’37″610
13 – Mick Schumacher (Haas-Ferrari) – 1 giro
14 – George Russell (Mercedes) – 2 giros

Abandonos

Yuki Tsunoda
Esteban Ocon
Alexander Albon
Fernando Alonso
Nicholas Latifi
Guan Yu Zhou