Tue, Apr 23, 2024
Close
Domus Instituto de Autismo ofrece consultas durante cuarentena por coronavirus

Domus Instituto de Autismo ofrece consultas durante cuarentena por coronavirus

El encierro no es fácil para nadie y para niños y adultos con autismo puede ser especialmente complejo. Motivo por el que, a través de medios digitales, Domus Instituto de

  • Publishedabril 13, 2020

El encierro no es fácil para nadie y para niños y adultos con autismo puede ser especialmente complejo. Motivo por el que, a través de medios digitales, Domus Instituto de Autismo ofrece el servicio: “DomusTEAyuda”, dirigido al apoyo terapéutico de niños y adolescentes con autismo o alguna alteración del desarrollo y asesoría y capacitación personalizada a sus padres de familia, durante la contingencia por coronavirus COVID-19.

“El aislamiento que todos estamos viviendo puede impactar negativamente a las personas con autismo y tener fuertes consecuencias en toda la estructura familiar, de ahí la importancia de contar con herramientas que permitan hacer frente a esta situación”, comentó Judith Vaillard, directora general de Domus.

Añadió que es importante explicar a las personas con autismo, la situación que se está viviendo y crear una rutina de actividades de manera cotidiana, cuidando la alimentación para no provocar alteraciones gastrointestinales.

A partir de este mes de abril y durante el periodo de cuarentena, los padres de familia podrán acercarse con los expertos, por medio de videollamadas, correo electrónico o vía telefónica, sin importar su ubicación geográfica, para recibir información que les permita aumentar la comprensión del autismo, mejorar la conducta, aumentar la comunicación e interacción y generar actividades en casa que fomenten el aprendizaje de su hijo/a.

“Hacemos un llamado a las personas que tienen hijos o familiares con autismo, para unirnos en este momento tan difícil y recibir información que los hará tener una cuarentena menos complicada. Pronto saldremos de esta situación. No están solos en estos momentos”, dijo Judith Vaillard.

Para mayores informes:

https://www.facebook.com/domusautismo/

Correo: admisió[email protected]

Teléfonos: 55 8788 9326/ 0445561054393

Instagram: domus_autismo

#SomosDomus