Thu, Mar 28, 2024
Close
Döring exige un mayor compromiso de Víctor Romo y Jesús Orta en Miguel Hidalgo

Döring exige un mayor compromiso de Víctor Romo y Jesús Orta en Miguel Hidalgo

Al ser Miguel Hidalgo, ya la alcaldía con niveles críticos de inseguridad y de miedo entre sus habitantes, el diputado Federico Döring Casar, insistió en que Jesús Orta, titular de

  • Publishedseptiembre 29, 2019

Al ser Miguel Hidalgo, ya la alcaldía con niveles críticos de inseguridad y de miedo entre sus habitantes, el diputado Federico Döring Casar, insistió en que Jesús Orta, titular de SSC CDMX, así como el gobierno de Víctor Hugo Romo, deben aplicar toda la tecnología disponible y cobertura policiaca en colonias especificas, como parte del dictamen avalado el jueves por el Pleno.

“Que atiendan los reclamos de mejor seguridad en la demarcación, exigimos resultados, cada mes se siguen dando incidentes que ponen en riesgo la vida de todos los que aquí vivimos”, exigió el legislador capitalino.

El diputado del PAN por Miguel Hidalgo, explicó que junio fue el mes del año más inseguro y violento para sus vecinos, al registrarse mil 401 delitos, es decir, un incremento del siete por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.

Döring lamentó que el alcalde Romo haya fracasado y se haya quedado a la mitad de la meta prometida hacia los miguelhidalguenses, sobre su plan de bajar los crímenes y asaltos en la demarcación a corto plazo.

Añadió que hoy en día su gobierno se ha caracterizado por evadir a los vecinos, precisamente en esta exigencia de más seguridad y vida tranquila para Miguel Hidalgo.

El panista aprovechó para agradecer a los diputados de esta Legislatura, su solidaridad con los habitantes de MH al aprobar dicho dictemen, y reiteró que su lucha por una alcaldía en paz, se motiva derivado de recorridos, reuniones y gestiones que ha levantado a lo largo de este año en territorio.

El gobierno central y local, advirtió, debe cumplir con su obligación constitucional de brindar seguridad a los citadinos, o de lo contrario, caería en una lógica de desentendimiento gubernamental en prejuicio de la gente, incluso, de quienes también votaron por MORENA y Claudia Sheinbaum el 1 de julio de 2018.

Concluyó al sostener que en Miguel Hidalgo ya no hay ánimo que aliente a sus vecinos de creer en su autoridad, sino un desaliento claro hacia el alcalde Romo por su frágil conducción de las políticas encaminadas a mejorar los entornos sociales-urbanos.