Fri, Apr 19, 2024
Close
Döring inicia proceso para integrar Planeación de CDMX

Döring inicia proceso para integrar Planeación de CDMX

El presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, Federico Döring, anunció este lunes que se tienen listos los mecanismos para iniciar con las entrevistas a quienes aspiran integrar al

  • Publishedjunio 15, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (CDMX MAGACÍN)—El presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, Federico Döring, anunció este lunes que se tienen listos los mecanismos para iniciar con las entrevistas a quienes aspiran integrar al Comité de Selección del nuevo Instituto de Planeación local.

A través de un acuerdo entre las Comisiones Unidades de Administración Pública Local, y de Planeación del Desarrollo, se busca garantizar el principio constitucional de Parlamento Abierto y abrir toda información pública al ciudadano interesado en conocer los avances.

Entre los puntos, detalló, será la publicación inmediata de los expedientes de las personas aspirantes en portal del Congreso local y las sesiones de Comisiones Unidas, sean transmitidas vía remota, pero también por medio de los canales oficiales que tiene el Legislativo.

Otro de los puntos, es la habilitación de un correo electrónico para que el ciudadano envíe comentarios a las Comisiones Dictaminadoras, con objeto de que los diputados integrantes, tengan mayores elementos para la elaboración y votación del proyecto de dictamen.

“El periodo para la recepción de las comunicaciones de la ciudadanía no podrá ser menor a quince días hábiles, a partir de la publicación”.

Otro de los ejes, es que las comisiones dictaminadoras llevarían a cabo sesiones virtuales los días 23, 25 y 26 de junio de 2020, donde se ejecutarán las entrevistas a las diez personas propuestas por la Jefa de Gobierno para integrar la Comisión de Selección.

El diputado Döring habló de la importancia por garantizar la máxima publicidad en la información de este proceso, por ello, adelantó, se trabaja en un micrositio para que el ciudadano tenga mayor certeza acerca de esta integración.