Fri, Mar 29, 2024
Close
Döring propone anticipar gestiones para la compra de vacunas por viruela del mono

Döring propone anticipar gestiones para la compra de vacunas por viruela del mono

El diputado local Federico Döring Casar solicitó a la Secretaría de Finanzas capitalina, construir un esquema presupuestario y gestionar junto con la Cancillería, así como con la Secretaría de Salud

  • Publishedjulio 25, 2022

El diputado local Federico Döring Casar solicitó a la Secretaría de Finanzas capitalina, construir un esquema presupuestario y gestionar junto con la Cancillería, así como con la Secretaría de Salud federal, la adquisición oportuna de vacunas contra la viruela del mono, siendo esta ya una emergencia sanitaria declarada por la OMS desde el fin de semana.

“Exigimos vacunas, que se responda a tiempo y sin regatearle al dinero que son de los mexicanos, no podemos volver a sufrir la pesadilla que la 4T nos obligó a vivir con el inicio del Covid-19 en el país y en la Ciudad”.

El también secretario de la Comisión de Hacienda, dijo que el Congreso de la Ciudad de México, está en la mejor disposición de apoyar a la secretaria Luz Elena González, para el diseño de una ruta que pueda ser viable sin desfalcar al Gobierno y atender la nueva emergencia.

“La Ciudad y sus habitantes requerimos Presupuesto al gobierno de la CDMX para que se pueda diagnosticar, tratar de manera efectiva y vacunar contra la viruela del mono a quien este infectado”.

El diputado local migrante panista Raúl Torres Guerrero, consideró es importante que la CDMX comience a anticiparse en este proceso de vacunación contra la viruela, como ya lo hace, anucnió, Canadá.

“Ya se vacuna a quien lo solicite, Canadá tiene un sistema de salud más fortalecido que México y en las ciudades de Montreal y Toronto, están apoyando económicamente a las organizaciones para que hagan campañas de sensibilización en bares o sitios de reuniones, para promover que se pongan la vacuna”.

Raúl Torres agregó que, en Montreal y Toronto, ya se han establecido programas de emergencia de vacunación para algunas poblaciones que se consideran de mayor riesgo. “Exigimos la coordinación inmediata de López-Gatell y Claudia Sheinbaum, con objeto de tomar las medidas que la CDMX necesita, para no poner en riesgo la vida de los habitantes”.