Edomex, de las principales entidades donde se da lactancia

0
60

El Estado de México es una entidad que se caracteriza porque las mamás dan más tiempo de lactancia en relación con otros estados. En esta entidad a los bebés se les dan nueve meses la leche materna, indicó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa, precisó que el Edoméx cuenta con más de 140 Lactarios en distintas partes del estado, además de ocho Bancos de Leche materna para apoyar a algunos bebés que no tienen la oportunidad de contar con leche materna.

“Hoy entregamos juntos el Programa Salario rosa por la vulnerabilidad, dirigido a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia con hijos de cero a tres años”, indicó por su parte la presidenta honoraria de DIFEM, Fernanda Castillo.

El apoyo se realizó a mujeres provenientes de 112 municipios, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma, Texcoco, Valle de Chalco, entre otros.

“Hoy entregamos este programa para que ustedes tengan esa tranquilidad de que sepan que van a contar con este apoyo permanente para apoyar a sus bebitas y bebitos una vez que nazcan”, dijo ante los cientos de mujeres que se encontraban en

Reiteró que a través de la tarjeta Salario Rosa las mujeres, además de recibir apoyo económico, se hacen beneficiarias para recibir alguno de los 24 talleres que se brindan en oficios de capacitación como bisutería, inglés, computación, realización de conservas, entre otros.

Además se otorga apoyo a las mujeres que quieran continuar con sus estudios.

 

 

Comments are closed.