Ejemplo de valor y ruta a seguir, el desplegado de los intelectuales: Marko Cortés

Ciudad de México, 16 Julio  (CDMX MAGACÍN).-El desplegado de los intelectuales en contra de la ruta autoritaria del gobierno del presidente López Obrador y en defensa de la democracia es un ejemplo histórico del valor civil, de la conciencia crítica del país y marca la ruta política a seguir rumbo al 2021, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza,

Al destacar la coincidencia de Acción Nacional con el contenido del documento, Cortés Mendoza subrayó la importancia de los intelectuales mexicanos para evitar que el país se siga hundiendo. La sociedad civil y todas las organizaciones partidistas que nos decimos opositoras, agregó, tenemos que seguir su ejemplo y asumir nuestra responsabilidad ante la historia.

La sociedad civil y los partidos, puntualizó, tenemos que asumir un compromiso en defensa de la economía familiar, de la democracia, la libertad, el Estado de Derecho y el pluralismo. Todos juntos podemos impedir que las elecciones del 2021 se conviertan en las últimas elecciones democráticas del país.

El Presidente del PAN sostuvo que no cabe el silencio ni hay espacio para cobardías civiles ante la concentración del poder en las manos de un solo hombre y del acoso a los contrapesos institucionales, como el intento de apoderarse del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Dirigente de Acción Nacional destacó la relevancia histórica que entre los firmantes del desplegado publicado ayer se encuentren representantes de diversas corrientes del pensamiento nacional.

En orden alfabético los firmantes del documento son Héctor Aguilar Camín, José Antonio Aguilar Rivera, María Baranda, Roger Bartra, Agustín Basave, Humberto Beck, Jorge G. Castañeda, Christopher Domínguez Michael, José Ramón Enríquez, Julio Frenk, Enrique Krauze.

Asimismo, figuran Antonio Lazcano Araujo, Soledad Loaeza, María Marván, Ángles Mastretta, Jean Meyer, Beatríz Pagés, Ricardo Pascoe Pierce, Jesús Reyes Heroles, Rafael Rojas, Macario Schettino, Enrique Serna, Guillermo Sheridan, Consuelo Sáizar, Javier Sicilia, Fernanda Solórzano, Isabel Turrent, Francisco Valdés Ugalde, José Woldenberg y Gabriel Zaid.

Acción Nacional apuesta por las causas superiores, por la construcción de coincidencias con la sociedad civil, por reencauzar el rumbo del país, somos un partido que cree en la democracia, en la libertad, en el trabajo digno como el medio para la superación, en el respeto al Estado de Derecho y en la necesidad de vivir en paz, concluyó.