Thu, Apr 18, 2024
Close
El 16 de febrero se celebra el Nina Fuentes Day en Miami

El 16 de febrero se celebra el Nina Fuentes Day en Miami

/COMUNICAE/ Andreina Fuentes Angarita es la “embajadora de las artes” en el sur de La Florida y celebra su día promoviendo una vida plena con Múltiples Superpoderes MS (siglas en

  • Publishedfebrero 17, 2022
/COMUNICAE/ El 16 de febrero se celebra el Nina Fuentes Day en Miami

Andreina Fuentes Angarita es la “embajadora de las artes” en el sur de La Florida y celebra su día promoviendo una vida plena con Múltiples Superpoderes MS (siglas en inglés de la esclerosis múltiple)

Este 16 de febrero se celebra el Nina Fuentes Day en el condado de Miami-Dade. Un importante reconocimiento que ya tiene 7 años y premia la trayectoria de Andreina Fuentes Angarita como “embajadora de las artes” en la alcaldía del sur de La Florida; pero también una ocasión para evidenciar su ejemplo de superación personal, al decidir tener una vida plena con un diagnóstico de esclerosis múltiple.

“Al día siguiente que recibí la declaración me diagnosticaron esclerosis múltiple, pero igual he decidido celebrar este día en Miami compartiendo 5 superpoderes para promover una vida saludable Múltiples Superpoderes MS (siglas en inglés de la esclerosis múltiple)”, afirmó la reconocida promotora cultural.

Explicó que estos cinco superpoderes son: “el poder del amor propio; el poder de estirar el tiempo con 8 horas para dormir, 8 horas de trabajo creativo y 8 horas de disfrute personal; el poder de la palabra, porque la palabra puede construir un mensaje positivo directo a la bioquímica del cuerpo; el poder del pensamiento, con actitudes y acciones positivas para obtener resultados positivos; y el poder de las emociones elevadas, con más amor, más gratitud, más solidaridad, más generosidad.

El Nina Fuentes Day es una iniciativa que nació en el 2015, cuando el alcalde Carlos A. Giménez quiso premiar a la artista venezolana porque “ha dado pasos significativos para llevar el arte a la vanguardia en la comunidad”, se lee en el documento. De esta manera, el 16 de febrero nació como un día para honrar a todos los artistas y gestores culturales que con esfuerzo han convertido la ciudad de Miami en una importante plataforma de promoción del arte contemporáneo.

Andreina Fuentes Angarita es directora y fundadora de Arts Connection Foundation, es editora de la revista especializada de arte The Wynwood Times y desarrolla un invalorable trabajo cultural a través del Miami New Media Festival. Entre 2004 y 2018 desarrolló sus trabajos artísticos bajo el seudónimo de Nina Dotti, para escapar de la persecución política de Chávez y Maduro, hasta que fue revelado su alias cuando protestó contra el régimen en La Bienal de Venecia con el performance “Yo soy Venezuela y tengo derecho a”. En 2019 publicó la novela “El último Vientre Judío”, en el 2021 la versión en italiano “Doña Delincuente e le altre” y ahora escribe “La Irreverente Cultural”, una novela de auto ficción, para contar sus aventuras en el mundo del arte contemporáneo, en donde retó y sigue retando al sistema tradicional.

Son múltiples los proyectos relacionados con arte en los que ha participado, pero vale resaltar la propia Colección de Arte Contemporáneo Andreina Fuentes Angarita, que fue iniciada en el año 1996 y está conformada por un amplio catálogo que incluye vídeos, instalaciones y Performance. Para más información sobre Andreina Fuentes Angarita visitar su web https://andreinafuentesangarita.com/

Vídeos
Nina Fuentes Day

Fuente Comunicae