Sat, Apr 20, 2024
Close
El 67% de personas fallecidas por Covid-19 tenían comorbilidad

El 67% de personas fallecidas por Covid-19 tenían comorbilidad

CIUDAD DE MÉXICO, a 29 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El diputado local de Morena, Ricardo Ruiz aseguró que el 67% de las personas fallecidas por SARS CoV2 ya

  • Publishedjulio 29, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, a 29 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El diputado local de Morena, Ricardo Ruiz aseguró que el 67% de las personas fallecidas por SARS CoV2 ya tenían diabetes, hipertensión, obesidad entre otras enfermedades cardiovasculares.

Por ello, consideró que ante la pandemia del Coronavirus algo debemos de aprender: adoptar en casa hábitos alimenticios más saludables y hacer ejercicio.

Dijo que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el segundo país con mayores índices de sobrepeso y obesidad.

También indicó que según la Asociación Mexicana de Diabetes 12.5 millones de mexicanos tienen diabetes y el 7% de la mortalidad en nuestro país está asociada al consumo de bebidas azucaradas.

“Datos alarmantes y preocupantes que sin darnos cuenta, afectan nuestra calidad de vida y salud, por lo que debemos aprender a cuidar de nuestra alimentación”

El legislador manifestó que no es fácil cambiar de hábitos alimenticios de un día para otro ya que la mayoría de veces estamos acostumbrados a bebidas azucaradas y comida chatarra creyendo que es lo más fácil y práctico que encontramos para comer.

Sin embargo añadió que México es un país que se destaca por su gastronomía, pero también por la variedad frutas, verduras, granos y fuentes de proteína animal los cuales son sanos.

“Las y los mexicanos sí podemos comer más saludable, barato y delicioso aprovechando los alimentos de temporada”

Recalcó que a través de sus redes sociales presenta y comparte tips nutricionales que son de gran utilidad para adoptar sanos hábitos alimenticios.

“Invito a todas y todos los mexicanos para evitar el consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra que dañan nuestra salud; por lo que estamos más propensos a contraer el Covid. Hagamos un esfuerzo por comer comida saludable en casa y evitar el consumo de bebidas endulzadas consumamos los alimentos de temporada que son más baratos, saludables y deliciosos que contribuyen a mejorar nuestra salud y calidad de vida” finalizó