Ciudad de México, 5 julio 2021.- Con el ya conocido argumento de que ganó una campaña de odio en las alcaldías opositoras, el grupo de alcaldesas y alcaldes morenistas electos en la capital del país, se manifestaron en contra de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, al referir que la legislación no permite la conformación de bloques de gobierno.

En una conferencia de prensa ofrecida este lunes, dijeron que no permitirán que se imponga una agenda impulsada desde la derecha, y adelantaron que preparan una agenda cuyos ejes principales son salud, seguridad, agua, educación, reactivación económica, género y política social incluyente.

En la presentación en la que participaron Clara Brugada, de Iztapalapa; Berenice Hernández, de Tláhuac; Judith Vanegas, de Milpa Alta; Evelyn Parra, de Venustiano Carranza; José Carlos Acosta, de Xochimilco; Armando Quintero, de Iztacalco y Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero, se coincidió en que no hay una división en la ciudad como lo quiere hacer creer la oposición y que la ciudadanía no padecerá la división de proyectos políticos.

En la presentación aprovecharon para reiterar, que según un estudio realizado por el partido Morena se alcanzó la mayoría de los votos frente a los otros partidos por separado.

Aunque se manifestaron en contra de los bloques, el bloque morenista negó que en la jornada electoral pasada se haya dado un voto de castigo a Morena pues morena ganó más de 4 mil secciones electorales de las más de 5 mil que integran la ciudad.

Cómo corolario, se asumieron como la única izquierda en la capital, pues vieron una oposición debilitada.