Fri, Apr 19, 2024
Close
“El Buen Fin” aumenta confianza del consumidor

“El Buen Fin” aumenta confianza del consumidor

CDMX, a 7 de diciembre 2017.- Las ventas de Wal-Mart aumentaron 7.6 por ciento durante noviembre debido a la campaña de ofertas “El Buen Fin”, promovida por el Gobierno para impulsar las

  • Publisheddiciembre 7, 2017

CDMX, a 7 de diciembre 2017.- Las ventas de Wal-Mart aumentaron 7.6 por ciento durante noviembre debido a la campaña de ofertas “El Buen Fin”, promovida por el Gobierno para impulsar las ventas de los comercios, mostraron  datos de la empresa.

Las ventas comparables de Wal-Mart, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, aumentaron frente al 4.7 por ciento del mes previo, según un reporte de la minorista.

“Muchos consumidores guardaron su gasto durante octubre para aprovechar las rebajas del Buen Fin en particular artículos como electrodomésticos, que tienen un ticket alto”, comentó a Dianna Íñiguez, analista de Ve Por Más Casa de Bolsa.

Durante noviembre, el monto de compra promedio aumentó un 6.4 por ciento, en tanto que el número de transacciones a unidades iguales subió 1.2 por ciento, dijo la minorista en un reporte.

Las ventas totales en México aumentaron un 9.0 por ciento a 43,383 millones de pesos, mientras que las ventas consolidadas, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 7.9 por ciento a 52,989 millones de pesos.

Durante el undécimo mes del año, la empresa controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc abrió 23 nuevas tiendas, 16 de ellas en México y siete en Centroamérica para llegar a 3,112 unidades.