Wed, Apr 24, 2024
Close
El C5 será un Sistema de Inteligencia innovador

El C5 será un Sistema de Inteligencia innovador

Ciudad de México, 16 de Noviembre (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- Claudia Sheinbaum, jefa electa de Gobierno, designó a Juan Manuel García Ortegón como el futuro coordinador General del C5 (Centro de Comando,

  • Publishednoviembre 16, 2018

Ciudad de México, 16 de Noviembre (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- Claudia Sheinbaum, jefa electa de Gobierno, designó a Juan Manuel García Ortegón como el futuro coordinador General del C5 (Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX)

Ortegón, especialista en diseño en Sistemas de Seguridad Urbana y de Monitoreo en Video, además cuenta una experiencia de 15 años en el sector público y privado, principalmente en áreas de Seguridad Publica, Modernización Tecnológica, Reforma Fiscal y Financiera. Es Ingeniero en Computación con Maestría por el ITESM.

Al respecto, Sheinbaum señaló que el objetivo fundamental en el C5 es transitar hacia un sistema integral en el que se procese la información basada en evidencia y posteriormente sirvan para llevar a cabo políticas públicas.

Agregó, que se atenderá el rezago en los equipos tecnológicos, pues aseguró que actualmente no hay comunicación entre las cámaras por lo que se buscará integrar en un solo sistema los equipos del Metro Metrobús, de la Secretaría de Obras, además de las cámaras ocupadas para las fotomultas.

Además, aseveró que se atenderá el rezago en los equipos tecnológicos, pues aseguró que actualmente no hay comunicación entre las cámaras por lo que se buscará integrar en un solo sistema los equipos del metro, del metrobús, de la Secretaría de Obras, además de las cámaras ocupadas para las fotomultas.

Se anunció también, la propuesta de Renovación Funcional Tecnológica del C5 en la CDMX realizada por un consejo científico asesor y encabezado por el Doctor José Ignacio Chapela, el cual estudió la problemática actual de este centro y plasmó las vías para dar solución a esta.
El objetivo de la Renovación, será la de potencializar la infraestructura actual, a través de la coordinación entre centros de investigación de diferentes instituciones educativas, la Agencia de Operación e Innovación Digital (AOID) y el próximo titular del C5, para dar respuesta policial y de protección civil de calidad a la ciudadanía, así como implementar un programa institucional de atención al rezago en materia tecnológica.
Por su parte el futuro titular de la AOID, José Merino, dijo que propiciará un nuevo modelo de conectividad interinstitucional y con la ciudadanía, acompañado del desarrollo tecnológico que el C5 requiere para coadyuvar en la entrega de datos para la toma de decisiones y una coordinación estrecha entre el C5, la AOID y Consejo Científico Asesor