Fri, Apr 19, 2024
Close
El cariño de la ciudadanía se sintió en la explanada del pueblo de San Lorenzo Tezonco

El cariño de la ciudadanía se sintió en la explanada del pueblo de San Lorenzo Tezonco

    Guadalupe Aguilar Solache rindió su primer informe de labores legislativas ante más de mil asistentes; vecinos, servidores públicos, líderes sociales y diputados.   Entre porras y aplausos de

  • Publishednoviembre 11, 2019

 

 

  • Guadalupe Aguilar Solache rindió su primer informe de labores legislativas ante más de mil asistentes; vecinos, servidores públicos, líderes sociales y diputados.

 

Entre porras y aplausos de más de mil vecinas y vecinos de Iztapalapa, la diputada Guadalupe Aguilar Solache dio cuenta de su primer año como congresista local en la emblemática explanada del Pueblo de San Lorenzo Tezonco.

A ustedes, todo mi reconocimiento y admiración. En ustedes, he encontrado inspiración y fuerza para asumir uno de los compromisos más grandes en mi carrera como es el ser diputada local de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México”, agradeció la congresista.

Aguilar Solache expresó que el hecho de que una mujer pueda ocupar una diputación, confirma la pluralidad e inclusión que por mucho tiempo se exigió como derecho.

“La consolidación de igualdad de género en nuestro país y en nuestra ciudad, continuará siendo una realidad, la cual tengo el compromiso moral de fortalecer”, manifestó.

Guadalupe no es solo una diputada de escritorio, es una mujer que sale a la calle, recorre las colonias, trabaja codo a codo con su equipo en el territorio y esa cercanía se nota en el cariño de la gente, en el saludo ameno que le brindan los vecinos. Lejos han quedado los tiempos donde el político era lejano a la ciudadanía.

Como vecina de Iztapalapa, conozco de forma auténtica nuestras carencias; sé de la premura que existe en nuestra vida diaria por contar con más y mejores servicios; por lograr un mejor entorno para las y los niños a quienes debemos legar un futuro mejor que el presente que nos ha tocado vivir. Esa es nuestra responsabilidad y con gusto la he asumido”, dijo la funcionaria.

Durante su discurso, Aguilar Solache destacó su trabajo tanto en la tribuna, como las gestiones que ha realizado. En el Distrito 31 se han atendido 3 mil 391 solicitudes ciudadanas. Y, en cuanto a su productividad legislativa, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena puntualizó que ha presentado 16 iniciativas y 20 puntos de acuerdo.

La congresista local prometió ante las más de mil personas que asistieron a este ejercicio de rendición de cuentas que en su segundo año legislativo redoblará sus esfuerzos para lograr una ciudad con derechos plenos.

Quien no vive para servir no sirve para vivir”, finalizó rodeada del cariño de la gente, la diputada Guadalupe Aguilar Solache.

Al evento asistió el senador Martí Batres, el Dr. Rafael Carmona, Coordinador General del Sistema de Aguas de la ciudad, René Cervera García, Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Ciudad de México, Carlos Cervantes Godoy, Director General de Gobierno en representación personal  de la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada, Martha Juárez, titular del

Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género, además de  sus compañeros de diversas bancadas: la presidenta de la mesa directiva Isabela Rosales, los vicecoordinadores del Grupo Parlamentario de Morena José Luis Rodríguez Díaz de León y Valentina Batres, Miguel Ángel Macedo, Martín Padilla, Martha Ávila, Ricardo Fuentes, Marisela Zuñiga, Esperanza Villalobos, Leonor Gómez Otegui, Miguel Ángel Melo, Carlos Castillo, Jesús Martín del Campo, Pablo Montes de Oca, Temístocles Villanueva, Eduardo Santillán, y las diputadas federales Leticia Ruiz y Aleida Alavez, pero quienes abarrotaron el lugar, fueron los pobladores del Distrito 31, territorio en el que fue electa la legisladora.

Al primer informe de la diputada, también acudieron Julio César Bonilla, Comisionado Presidente del INFO, los concejales José Santiago Rojas y Luis Felipe Eguía, además de Alberto Vanegas Instituto de Investigaciones Legislativas y Julio César Fonseca, titular de la Unidad de Transparencia ambos del Congreso de la ciudad.

Los líderes territoriales que acompañaron a “Lupita” como le dicen cariñosamente los líderes territoriales fueron Alfredo Hernández “El Camarón”, Hilario Nolasco, Ricardo Moreno, fiscal presidente de la iglesia del pueblo de San Lorenzo, Quirino Palma de Comparsas Las Máscaras, Gabriela Palma de la Comparsa Independencia, además de Ernesto Guerrero, Luis Felipe Guía, Luis Cruz, Fatima, Ricardo Morales, Francisco Jorge, Alfredo Ambriz, Fernando Reyes, Enrique Álvarez, Mario Morales, entre muchos otros.