Fri, Apr 19, 2024
Close
 El caso Lozoya es un hito en México, afirma Monreal

 El caso Lozoya es un hito en México, afirma Monreal

  Ciudad de México, 12 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Por la cantidad de actores políticos y públicos, para el líder de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal el

  • Publishedagosto 12, 2020

 

Ciudad de México, 12 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Por la cantidad de actores políticos y públicos, para el líder de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal el caso del ex director de Petróleos Mexicanos es el  un  hito en nuestro país y es que dijo, nunca se había actuado de forma tan contundente hacia un servidor público de alto nivel.

Reconoció que aunque aún, falta por mucho por indagar, las investigaciones irán  hasta las últimas consecuencias, en donde además el implicado se apega al denominado “criterio de oportunidad” así como al calificativo de “testigo protegido”.

Y sobre el argumento de que los delitos cometidos por Lozoya Austin han prescrito, Monreal dejo a consideración de los jueces del caso esta situación  por el tiempo transcurrido.

En materia legislativa, anunció que se reunirá con el coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados, Mario  Delgado para dialogar sobre  los pormenores del Informe de Gobierno del presidente López Obrador.

Asimismo, sobre la posible al coordinación de la Mesa Directiva del Recinto  San Lázaro  y en donde se perfila al cargo el legislador del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña