Thu, Mar 28, 2024
Close

El desafío del primer empleo para jóvenes en la industria de tecnología

/COMUNICAE/ De acuerdo con el Reporte del Mercado Laboral de TI 2022 de Hireline, en 2021 los puestos de trabajo de este tipo se duplicaron y los profesionales con inglés

  • Publishedjunio 1, 2022
/COMUNICAE/

De acuerdo con el Reporte del Mercado Laboral de TI 2022 de Hireline, en 2021 los puestos de trabajo de este tipo se duplicaron y los profesionales con inglés avanzado ganan 3.9 veces más que aquellos que no dominan el idioma. NEORIS apoya a jóvenes de México y Latam con programas para iniciar su carrera profesional, con posiciones en los distintos mercados en los que opera

NEORIS, el acelerador digital global con más de 20 años de experiencia, dio a conocer el programa con el que ha dado la oportunidad del primer empleo a jóvenes que inician su vida profesional dentro de la industria de tecnología.

Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, el acelerador digital ha incorporado, con este programa, a su equipo de trabajo a más de mil jóvenes en sus distintas oficinas en toda América Latina. “Las empresas debemos asumir un rol activo que va más allá de la generación de empleos, tenemos la responsabilidad de ser verdaderos agentes de cambio, e impulsar el crecimiento de las comunidades en las que llevamos adelante nuestros negocios a partir de una cultura sostenible con políticas concretas”, señaló Jorge Lukowski, director global de marketing y comunicación de Neoris.

De acuerdo con el Reporte del Mercado Laboral de TI 2022 de Hireline, mientras en 2020 hubo 7,144 ofertas de trabajo relacionadas con perfiles tecnológicos, en 2021 las vacantes aumentaron a 14,203, es decir, los puestos de trabajo de este tipo se duplicaron. Esta investigación también señala que Java, .Net, Python, administración de servidores en la nube y Javascript son las tecnologías más solicitadas por las empresas, también que, los profesionales con inglés avanzado ganan 3.9 veces más que aquellos que no dominan el idioma; Nuevo León y Morelos tienen los mejores salarios en el país para los profesionales TI, con sueldos sobre los 30 mil pesos.

La iniciativa que da a conocer NEORIS forma parte de su programa Impulsando Talento, un proyecto global para facilitar el crecimiento de perfiles tecnológicos entre personas que se encuentran en diferentes situaciones profesionales, como jóvenes sin experiencia que buscan redirigir su carrera profesional hacia la tecnología o perfiles con experiencia que buscan reinsertarse en el mercado laboral.

“En NEORIS, particularmente en México promovemos que el talento joven tenga la oportunidad de incorporarse de manera temprana a la vida laboral con un programa de prácticas profesionales en la que les damos un panorama completo del entorno profesional sin dejar de estudiar, lo que les ayuda a adquirir práctica en su rama y explorar las posibilidades de su carrera a futuro” agregó Jorge Lukowski.

Según datos de NDS Cognitive Labs, el 76% de las empresas de tecnología más importantes del mundo tienen presencia en México; asimismo, según el ranking de US News and World Report, cuatro de las mejores universidades técnicas en el mundo son mexicanas. De ahí la relevancia de programas como el que da a conocer el acelerador digital de origen mexicano.

NEORIS también ofrece programas de academias, en los que capacita a talentos recién egresados en plataformas tecnológicas específicas, para que puedan insertarse al mundo laboral con una habilidad puntual que les otorga una ventaja competitiva. Con este programa ha brindado apoyo a más de 130 jóvenes mexicanos en lo que va de 2022, en áreas principalmente en desarrollo de aplicaciones y testing.

Todas las posiciones abiertas y las convocatorias pueden encontrarse directamente en la página web: https://careers.neoris.com/

Fuente Comunicae