Fri, Mar 29, 2024
Close
¿El día del varón podemos faltar y ponernos briagos?, dice maestro de UP

¿El día del varón podemos faltar y ponernos briagos?, dice maestro de UP

La universidad publicó que reprueba enérgicamente cualquier expresión en perjuicio de la dignidad de la mujer, añadió que el maestro aceptó su error y presentó su renuncia

  • Publishedmarzo 11, 2021

El profesor Alfonso Aguirre Gómez Portugal de la Universidad Panamericana (UP) fue exhibido en redes sociales luego de quejarse de que las mujeres faltaran por el Día Internacional de la Mujer, dijo que esto era un acto discriminatorio.

El dicho del maestro y también notario no solo quedó ahí, sino añadió:

¿Cuándo ese el día de los hombres, cuándo tienen derecho a faltar sin que se les ponga falta? ¿Dónde está la equidad?

Uno de los estudiantes le responde: “Internacionalmente es el 19 de noviembre”

El maestro continúa con el tema:

¿Y nos van a dar chance ese día de faltar, ir a echar desmadre, vomitar y ponernos briagos? ¿Y entonces (ellas) por qué pueden faltar?, a mí me parece discriminatorio. Nos están viendo como gatos de bajo pelaje.

“Pues entonces no les pasen la tarea, para que (ellas) no la hagan”.

Tras la difusión del polémico video en redes sociales, la Universidad Panamericana se pronunció al respecto al señalar que se activaron los protocolos correspondientes y una vez que tuve verificativo la comparecencia del profesor, este reconoció su error y presentó su renuncia la cual fue aceptada de manera inmediata.

La Facultad de Derecho de la UP añadió que reprueba enérgicamente cualquier expresión en perjuicio de la dignidad de la mujer. Este tipo de expresiones no pueden ser toleradas en ninguna circunstancia.