Sat, Apr 20, 2024
Close
El Estadio Azteca se prepara para su 3er Copa del Mundo

El Estadio Azteca se prepara para su 3er Copa del Mundo

CDMX, 17 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / BALONCUADRADO.COM) .- Este jueves se presentó de manera oficial los estadios que se ocuparán en el mundial de futbol de 2026, el cual se

  • Publishedjunio 17, 2022

CDMX, 17 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / BALONCUADRADO.COM) .- Este jueves se presentó de manera oficial los estadios que se ocuparán en el mundial de futbol de 2026, el cual se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, siendo el Estadio Azteca una de las sedes, el cual contó con la peor calificación (3.5 de 5) de todos los inmuebles, por lo que se planea una remodelación para el evento más importante del balompié.

El Coloso de Santa Úrsula acaba de cumplir 56 años de existencia el pasado 29 de mayo, y este jueves se confirmó que será sede por tercera ocasión para un mundial, siendo el único estadio en el mundo que tendrá este reconocimiento; sin embargo, las condiciones del inmueble no son las mejores, por ello se planteó realizar una remodelación interna y de sus alrededores para la Copa del Mundo de 2026.

El proyecto de remodelación ya ha comenzado prácticamente, colocando una nueva zona de bancas para los equipos y la incorporación de nuevas lámparas para la iluminación del estadio, siendo estas Clase V, las más altas según la normatividad de la FIFA. Ahora se planea remodelar el exterior construyendo áreas verdes en lo que hoy es el estacionamiento, además de un centro comercial de 4 pisos con estacionamiento de 7 niveles y un moderno hotel de 7 niveles también.

Esta remodelación exterior comenzará a principios de 2023, dejando temporalmente sin “casa” a los clubes América y Cruz Azul, que pasarán a jugar al Estadio de la Ciudad de los Deportes, donde actualmente juega también los Potros del Atlante de la Liga de Expansión.

El director del Estadio Azteca, Félix Aguirre, comenta que al finalizar esta remodelación, el inmueble estará a la altura de los demás estadios y a la altura del futbol para los siguientes 50 años.