Fri, Mar 29, 2024
Close
El Gobierno capitalino engaña a la población, e incrementa el agua: Diputado

El Gobierno capitalino engaña a la población, e incrementa el agua: Diputado

Desde principios de este año, de forma selectiva el Gobierno de la Ciudad de México implementó una serie de incrementos de impuestos en el consumo del agua, pago de predial,

  • Publishedfebrero 8, 2021

Desde principios de este año, de forma selectiva el Gobierno de la Ciudad de México implementó una serie de incrementos de impuestos en el consumo del agua, pago de predial, energía eléctrica, impuesto sobre licencias de conducir y tenencias, entre otros, con lo cual engaña a la gente diciendo que no hay aumentos para este año.

El diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo denunció el abuso por parte de las autoridades capitalinas al aplicar un aumento en el consumo del agua en colonias donde la mayoría de la población es gente de la tercera edad.

El congresista señaló que en la alcaldía Coyoacán, las colonias que van a sufrir el aumento del 35% son: Atlantida, Barrio del Niño Jesús, Barrio La Concepción, Barrio San Lucas…Cafetales, Campestre Churubusco, Campestre Coyoacán, Espartaco, Jardines del Coyoacán, Prados de Coyoacán, Presidentes Ejidales, entre otras.

Además, dijo que en la alcaldía Benito Juárez, las colonias que pagarán un 35% más serán: Acacias, Actipan, Ampliación Nápoles, Ciudad de los Deportes, Del Valle Centro, Sur, Norte; Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, Letrán Valle, Narvarte Oriente, Poniente; Noche Buena, Periodistas, San José Insurgentes, Vértiz Narvarte, y algunas otras.

El congresista consideró que si se trata de cuidar el agua, se debe hacer a través de la sustitución de la red hidráulica de forma paulatina y eliminar las fugas que existen.

Además, anunció que se van a emprender acciones jurídicas por lo que invitó a la población a interponer un recurso de amparo para impugnar el aumento en el consumo del agua.

Dijo que solicitará la intervención de la autoridad federal, pues se trata de un acto ventajoso, unilateral porque a unas cuantas colonias se les va a incrementar el agua. “Ya basta de autoritarismo y, ya basta de arbitrariedades”, anotó.