• La Alcaldía Milpa Alta implementa el programa emergente “Misión para la Solidaridad Económica”, con apoyos económicos para los establecimientos mercantiles, locatarios de mercados y los concesionados en vía pública, afectados por la suspensión de actividades derivadas de la Contingencia por el Covid-19.

• Priorizará Milpa Alta el gasto social, la salud es primero y va de la mano de la reactivación económica.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (CDMX MAGACÍN).—Derivado de la actual pandemia, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, señaló que más de 2 mil 550 establecimientos, locales y comerciantes en vía pública tuvieron que interrumpir su funcionamiento, por lo que desde el mes de mayo la Alcaldía de Milpa Alta implementa el programa emergente “Misión para la Solidaridad Económica”, el cual destina una inversión de 5 millones de pesos, para apoyar a más de diez mil milpaltenses que dependen de la actividad comercial.

El alcalde informó que al día de hoy, se han entregado 1,750 apoyos económicos como parte de “Misión para la Solidaridad Económica”, con los cuales se han beneficiado a los establecimientos mercantiles afectados de acuerdo a su naturaleza, es decir, a los locatarios establecidos, un cheque por 3 mil pesos; a los comerciantes de mercados públicos de 2 mil pesos y a los concesionados en vía pública registrados de 1,500 pesos.

Destacando que las entregas se realizan considerando todas las medidas preventivas de salud, para garantizar la protección de los beneficiarios, así como la del personal involucrado.

Rivero Villaseñor, refirió que la reactivación económica durante y después de la pandemia es prioritaria para su gobierno. “Lo importante en este momento es coadyuvar para que estos comerciantes puedan continuar con sus actividades en la nueva normalidad, considero.

De igual manera, el alcalde milpaltense puntualizó que se encuentra revisando en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, el ejercicio presupuestal del actual año y que su administración priorizará el gasto social, en estos momentos en Milpa Alta la salud es primero y va de la mano de la reactivación económica, por lo que se debe continuar con estas acciones de apoyo económico en beneficio de las familias que más lo necesitan.