El legislador Jorge Gaviño Ambriz advirtió que no se debe convocar a una Sesión Extraordinaria sin la presentación del dictamen de comisiones acerca la iniciativa de la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum, donde plantea obtener más facultades sobre el presupuesto.

• Congreso no debe renunciar a sus facultades de revisión presupuestal, advierte

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio, (CDMX MAGACÍN).—El legislador Jorge Gaviño Ambriz advirtió que no se debe convocar a una Sesión Extraordinaria sin la presentación del dictamen de comisiones acerca la iniciativa de la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum, donde plantea obtener más facultades sobre el presupuesto.

El diputado del PRD señaló que Morena en el Congreso de la Ciudad de México pretende legislar a ciegas y sin estudiar el dictamen, además de que no se ha realizado la reunión de la comisión que le tocaría abordar la iniciativa de la jefa de Gobierno.

“El asunto es un tema político de los diputados de la mayoría, en donde recibieron la instrucción de un periodo extraordinario para el jueves, y lo están sacando ellos sin dictamen”, dijo el legislador, durante la reunión virtual de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Señaló a los diputados de Morena de buscar atender un asunto de “urgencia” sin tener el insumo para abordarlo, además de ser ilegal en la sección de asuntos generales, en la reunión de la Jucopo.

El legislador aclaró que el PRD no está en contra de que se aprueben los periodos extraordinarios para atender los temas que urgen para la ciudad, pues ellos han sido los principales promotores de continuar con el trabajo legislativo.