• La maestra Victoria Rodríguez Ceja tiene todas las credenciales y toda la experiencia para ocupar el cargo de gobernadora del Banco de México: Sen. César Cravioto Romero.

Luego de que diferentes voces desplegaron una campaña de descalificaciones injustificadas contra la propuesta de nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México, el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República lanzó un “¡ya basta de violencia política contra las mujeres!” y expresó un amplio respaldo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, César Cravioto Romero, vocero de los senadores de Morena, rechazó las descalificaciones hacia una mujer preparada que ha tenido una trayectoria muy importante en el tema de las finanzas de la Ciudad de México y en la Secretaría de Hacienda.

“Cuando se hacen estos cuestionamientos a una mujer que generalmente no se hacen a un hombre, parece intolerable que por tratarse de una mujer no se hable justamente de las características que la llevan a ser propuesta por el jefe del Ejecutivo, se refieren a ella como incondicional del presidente y no hablan de ella como una persona que tiene estudios y trayectoria suficiente para ocupar el cargo”, expresó.

El Grupo Parlamentario de Morena, precisó Cravioto Romero, “¡por supuesto que respalda la propuesta del presidente de la República y nos parece que la candidata al Banco de México que es maestra en economía tiene todas las credenciales y toda la experiencia para ocupar este cargo…! Basta de violencia política en este caso contra la maestra Victoria Rodríguez”.

El vocero de los senadores de Morena destacó la preparación con la que cuenta Victoria Rodríguez Ceja para ocupar el cargo de gobernadora del Banco de México:

“Es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, es maestra en Economía por el Colegio de México, es especialista en el ejercicio del gasto, ha sido subsecretaria de Egresos de Hacienda y directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos, directora de Deuda en la Secretaria de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México”, detalló.

Es decir, remató Cravioto Romero, ”por la trayectoria de la maestra, porque así se deberían referir a ella en los medios y la oposición, la maestra Victoria Rodríguez, tiene méritos suficientes para que encabece el Banco de México”.