Fri, Apr 19, 2024
Close
El impermeabilizante de llanta, una nueva forma de ser ecológico

El impermeabilizante de llanta, una nueva forma de ser ecológico

/COMUNICAE/ De acuerdo a la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas, existe una gran problemática con el desecho de llantas, los cuales son uno de los materiales más contaminantes, ya

  • Publishedagosto 10, 2021
/COMUNICAE/

De acuerdo a la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas, existe una gran problemática con el desecho de llantas, los cuales son uno de los materiales más contaminantes, ya que la mayoría de las veces no vuelven a usarse cuando se desechan. Es por eso, que gran número de empresas han buscado alternativas para volverlos a utilizar, tal es el caso del impermeabilizante de llanta

De acuerdo con un artículo publicado en El Heraldo, en México se calcula que alrededor de 32 millones de neumáticos son desechados y solamente el 10% se recicla, lo que genera daños perjudiciales tanto al medio ambiente como a la salud como cáncer, asma, estrés, enfermedades mutagénicas, bronquiales y pulmonares.

La Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas (Andellac) también señala que el 90% de las llantas desechadas en México se encuentran en las calles y tiraderos clandestinos, por lo que se convierte en un problema de salud pública debido a los incendios generados en esas zonas.

Debido a estos sucesos, diversas organizaciones han decidido crear oportunidades de emprendimiento mediante el reciclaje de llantas.

¿Por qué utilizar el hule de las llantas como impermeabilizante?
El hule de las llantas recicladas es una materia prima que no se pudre con el agua, ni lo degradan los rayos del sol. Al reciclarlas las transformamos en materiales nuevos que inician una nueva vida útil y a un bajo costo.

El impermeabilizante de llantas cuenta con grandes beneficios al utilizarlo como los siguientes:

  • Más térmico, más impermeable y más ecológico
  • Fabricado con caucho reciclado
  • Resistente a cambios climáticos, impactos y rajaduras
  • Acrílico: base de agua
  • Fibratado
  • Reduce el paso del calor, frío y ruidos
  • Secado rápido
  • No contiene materiales tóxicos
  • Color Blanco y Terracota

El crear productos de materiales reciclados como el impermeabilizante para llantas también presenta ventajas en las empresas, ya que puede ser reconocida como una compañía que genera huella ambiental.

La huella ambiental que deja el impermeabilizante para llantas
La huella ambiental es el conjunto de impactos que surgen directa o indirectamente a largo del ciclo de vida de un producto o una organización.

En Impercaucho, una empresa dedicada a la fabricación de impermabilizantes de llantas y recubrimientos ecológicos, es de vital importancia medir la huella ambiental en sus productos, ya que buscan materiales que no sean dañinos al medio ambiente y al mismo tiempo no perjudiquen a la salud.

Disponer de un indicador ambiental único, como es el caso de la huella ambiental, permite mejorar la competitividad de la empresa o producto, la eficiencia, evitar los riesgos ambientales, optimizar recursos y oportunidades, así como también la reducción del impacto ambiental global.

El calcular la huella ambiental puede traer grandes ventajas en un producto ecológico como es el caso del impermeabilizante para llantas, algunos de ellos son:

  • Ayuda a la gestión del medio ambiente y permite localizar puntos críticos, desde la sostenibilidad.
  • Funge como una herramienta de ahorro de costos, ya que ayuda a detectar posibilidades de mejora de la eficiencia energética de los procesos productivos.
  • Influye de manera positiva en la imagen y reputación de la compañía. Por lo que puede posicionarse ambientalmente como una empresa socialmente responsable.
  • Cuenta con un factor importante de competitividad y diferenciación, por lo que puede compararse con la competencia y abrir nuevos mercados en países con legislaciones más avanzadas.
  • Cumple con las exigencias legales y con el posicionamiento para conseguir contrataciones públicas y subvenciones.

Hoy más que nunca, se deben buscar alternativas que generen un cambio positivo en el planeta, en donde los productos sean reutilizados y dejen impacto en la huella ambiental.

Fuente Comunicae