Fri, Mar 29, 2024
Close
El Iztaccíhuatl lanza su primera exhalación

El Iztaccíhuatl lanza su primera exhalación

La madrugada de este miércoles se registró una inusual exhalación en uno de los picos del volcán Iztaccíhuatl, la cual iluminó el cielo poblano. La imagen que únicamente duró un

  • Publishedoctubre 23, 2019

La madrugada de este miércoles se registró una inusual exhalación en uno de los picos del volcán Iztaccíhuatl, la cual iluminó el cielo poblano.
La imagen que únicamente duró un segundo, fue captada por las cámaras del programa Tercer Milenio a las 05:11:01 sin que se volviera a detectar un evento similar.
De acuerdo con la información disponible en el portal del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGEA) “se estima que pueda tratarse de una explosión producto de acumulación de gases y que éstos provocaron una combustión espontánea al momento de la explosión”.
El organismo explicó que analizará las imágenes satelitales y realizarán una investigación en el sitio para indagar el origen de esta actividad.
Si bien el volcán no ha registrado un periodo eruptivo en la época reciente, éste aún es considerado como volcán latente, por lo que en algún momento podría entrar de nuevo en actividad”, apuntó.
De igual forma, el IIGEA indicó que “no se descarta que pueda estar teniendo algún posible escenario de activación”.