Fri, Apr 19, 2024
Close
El Metro, talón de Aquíles de Sheinbaum

El Metro, talón de Aquíles de Sheinbaum

CDMX, 07 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Como cada fin de semana, la Jefa de Gobierno se encontraba de gira, en una campaña electoral anticipada, pero nuevamente una tragedia en

  • Publishedenero 7, 2023

CDMX, 07 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Como cada fin de semana, la Jefa de Gobierno se encontraba de gira, en una campaña electoral anticipada, pero nuevamente una tragedia en la Línea 3 del Metro se registró la mañana de este sábado.

Desde el desplome de la Línea 12, en Tláhuac, el Metro ha registrado una serie de accidentes propiciados por fallas en dicho sistema de transporte.

Al momento del accidente, Claudia Sheinbaum andaba de gira por Michoacán, situación que generó comentarios de inconformidad y algunos hasta le exigieron parar su ‘ilegal’ campaña por todo el país.

Después de tres horas, la Jefa de Gobierno llegó al lugar de la tragedia y más de una hora después, dio un mensaje a medios donde justificó el choque de dos trenes en el Metro.

Desde el dictamen de la Línea Dorada, quedó claro que la falta de mantenimiento en el Sistema de Transporte Colectivo ha sido el mayor problema, pero Sheinbaum no quiso aceptar el resultado pericial y le echó la culpa a quien construyó esa Línea, es decir, a Marcelo Ebrard.

Pero el choque de trenes la mañana de este sábado, confirma que el Metro requiere de mantenimiento urgente en todas sus Líneas y una revisión exhaustiva del personal que labora en ese medio de transporte.