Thu, Mar 28, 2024
Close
El Mundial de Qatar 2022 ya tiene calendario oficial

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene calendario oficial

Ciudad de México, 15 Julio  (CDMX MAGACÍN).-La FIFA dio a conocer el calendario para el Mundial de Qatar 2022, el cual se estará jugando a finales de año debido al

  • Publishedjulio 15, 2020

Ciudad de México, 15 Julio  (CDMX MAGACÍN).-La FIFA dio a conocer el calendario para el Mundial de Qatar 2022, el cual se estará jugando a finales de año debido al cima de dicho país; además, se anunciaron los estadios que albergarán el partido inaugural y la final del torneo.

El balón comenzará a rodar el 21 de noviembre a las 13:00 horas (local) en el Estadio Al Bayt Stadium, con capacidad para 60 mil aficionados. Mientras que la final será ante 80 mil espectadores el 18 de diciembre en el Estadio Lusail. En tanto, el partido por el tercer lugar será el 17 de diciembre el Estadio Internacional Khalifa.

Los partidos de la fase de grupos tendrá cuatro horarios: 13:00, 16:00, 19:00 y 22:00 horas (local); mientras que los encuentros de 16 y 8° de final serán a las 18:00 y 22:00 horas. Las semifinales serán a las 22:00 horas y los partidos por el tercer lugar y la final a las 18:00 horas.

Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante.

Se eligieron un total de ocho estadios para que sean las sedes de los partidos de la Copa del Mundo:

-Al Bayt Stadium,
-Khalifa International Stadium,
-Al Thumama Stadium,
-Al Rayyan Stadium,
-Lusail Stadium,
-Ras Abu Aboud Stadium,
-Education City Stadium y
-Al Janoub Satdium.

El estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de los clasificatorios de marzo de 2022.
Los estadios se encuentran muy próximos los unos de los otros, y las condiciones climatológicas de Catar en esa época del año son perfectas, por lo que no afectará mucho los horarios de cada partido.