Sat, Apr 20, 2024
Close
El PAN arrasaría  2 a 1 en la Alcaldía Benito Juárez

El PAN arrasaría 2 a 1 en la Alcaldía Benito Juárez

Si hoy fueran las elecciones para la Alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México, el Partido Acción Nacional ganaría más de dos a uno, al obtener el 40.4

  • Publishedjulio 7, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de julio, (CDMX MAGACÍN).—Si hoy fueran las elecciones para la Alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México, el Partido Acción Nacional ganaría más de dos a uno, al obtener el 40.4 por ciento de los votos, en tanto que el segundo lugar sería para Morena, con el 19.7 por ciento de los sufragios.

Esto, de acuerdo con una encuesta levantada por la empresa TResearch como parte de la #SerieQuiénGana, en la cual se observa que el tercer lugar sería para una candidatura independiente, con el 7.7 por ciento de preferencias.

Las mujeres tienen mayor intención de voto a favor del PAN, al registrar 41 por ciento, mientras que menos para el caso de Morena, a la que le otorgarían 16.2 por ciento.

 

En cambio, los hombres se inclinan ligeramente menos por el PAN, con 39,8 por ciento, y más por Morena, con 23.9 por ciento.

 

Entre los jóvenes de la Generación Z y los Millenians (18-35 años) aumenta la inclinación a favor del PAN, al registrar 43 por ciento.

 

En la Generación X (36-50) se mantienen en el 41 por ciento, y son quienes menos votarían por Morena, con 17.2 por ciento.

Por último, los Baby Boomers (51 y más) tienen una ligera menor simpatía por el PAN, con 38.5 por ciento. Y son quienes le darían más votos a un candidato independiente, con 7.5 por ciento.

La encuesta se realizó entre mayores de 18 años residentes en la Alcaldía Benito Juárez, con acceso a internet en dispositivos móviles o fijos, corroborando la ubicación.