Thu, Apr 25, 2024
Close
El PAN despliega compra de votos en Aguascalientes

El PAN despliega compra de votos en Aguascalientes

CDMX, 05 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM.MX).- Con playeras blancas y simulando que eran observadores electorales, el Partido Acción Nacional (PAN) desplegó, en diferentes partes del estado de Aguascalientes, a

  • Publishedjunio 5, 2022

CDMX, 05 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM.MX).- Con playeras blancas y simulando que eran observadores electorales, el Partido Acción Nacional (PAN) desplegó, en diferentes partes del estado de Aguascalientes, a un nutrido grupo de personas para ofrecer dinero a los votantes e invitarlos a plasmar su voto a favor de la candidata aliancista María Teresa Jiménez Esquivel.

Las denuncias no se han hecho esperar en contra el grupo blanquiazul, a quienes las autoridades electorales ya detectaron desde temprana hora de este domingo de jornada electoral.

Incluso, militantes de Morena que acudieron en su calidad de observadores electorales, como la coordinadora morenista en el Congreso CDMX, la diputada Martha Ávila Ventura, denunciaron a este medio que ya “son comandos lo que están desplegando los panistas”.

Asimismo, la legisladora de Morena precisó que dicha operación ya se detectó en los municipios de Tepezala, Rincón de Romo y Pabellón de Arteaga.

“Esos comandos desplegados por los panistas, son protegidos por el gobierno estatal y por elementos de la policía. Es una elección de Estado que estaremos denunciando ante las autoridades electorales”, refutó Ávila Ventura.

Hasta hace unas horas y, de acuerdo con encuestas a boca de urna, la candidata de Morena Nora Ruvalcaba Gámez lleva casi 40% de las preferencias y se coloca detrás de María Teresa Jiménez Esquivel, de la alianza PRI, PAN, PRD, que tiene poco más de 45 por ciento.

“Claro es una elección de estado, a través de las redes sociales y videos q hemos visto, la misma seguridad está apoyando a esta gente y lo que hace es intimidar”, puntualizó.

https://www.facebook.com/706842703/posts/pfbid031396kxV5Z3A9jvnDZgQpLnkYHEghp8WotknGaPPvbyCXmGu2c81FLGRTuJJ3U3Ebl/?sfnsn=scwspwa