Tue, Apr 16, 2024
Close
El PAN le debe una explicación a los mexicanos: Sebastián Ramírez

El PAN le debe una explicación a los mexicanos: Sebastián Ramírez

CDMX, 22 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Sebastián Ramírez, líder de Morena en la capital, señaló que luego de que Genaro García Luna es culpable de los cargos que le fueron

  • Publishedfebrero 22, 2023

CDMX, 22 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Sebastián Ramírez, líder de Morena en la capital, señaló que luego de que Genaro García Luna es culpable de los cargos que le fueron imputados, entre ellos narcotráfico, es momento que desde el Partido Acción Nacional (PAN) se pronuncien al respecto y den a conocer qué tanto saben de los vínculos -principalmente del Cártel de Sinaloa- con Felipe Calderón Hinojosa e integrantes de su gabinete.

“En Morena Ciudad de México reiteramos nuestra exigencia para que panistas como Lía Limón, Xóchitl Gálvez, Vicente Fox, Marko Cortés y el propio Calderón Hinojosa den la cara; callar, sólo los hace cómplices de los actos delictivos que cometió García Luna y que tanto daño le han hecho al país”.

El PAN y todos sus integrantes, añadió el morenista, le deben una explicación a los mexicanos; no es posible que durante dos sexenios nadie se haya dado cuenta del contubernio entre García Luna y líderes del narcotráfico como Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.

“Ya no hay duda de que, la mal llamada Guerra contra el Narco de Felipe Calderón fue una simulación para empoderar a grandes capos y enriquecer a funcionarios, además de que ha representado una condena para la sociedad que aún padece los efectos de una lucha atroz que ha dejado miles de muertos”.

Destacó que hoy nos damos cuenta de que la verdad siempre sale a relucir y confiamos que, así como Genaro García Luna pagará por haber violado la ley, lo harán todos aquellos panistas que se beneficiaron de los sobornos que narcotraficantes realizaron durante las administraciones de Fox y Calderón para que los dejaran operar sin restricción alguna.

“Es lamentable que tuvieran que pasar 18 años para que se hiciera justicia; tres sexenios en los que el mutis fue la constante de las autoridades a pesar de saber que era la población la que pagaba las consecuencias de sus actos”.

Subrayó que en el PAN, mintieron; en el PAN, callaron; en el PAN, encubrieron a un delincuente; en el PAN, hoy tienen la obligación de hablar y decir todo lo que sepan sobre esta asociación delictiva entre sus “destacados” militantes y el crimen organizado.

“La ciudadanía espera que en esta ocasión los panistas se sinceren! Es momento que en Acción Nacional denuncien y cierren ese círculo de complicidad; es momento de que comiencen a trabajar por el bienestar de la población y no por los intereses del crimen organizado que, gracias a personajes como García Luna, han puesto en jaque la integridad y la tranquilidad de los mexicanos”, concluyó.