Fri, Mar 29, 2024
Close
El Papa recibe a astronautas con sus familias en el Vaticano

El Papa recibe a astronautas con sus familias en el Vaticano

Ciudad de México, 08 de Junio  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El Papa Francisco recibió hoy durante una audiencia informal a un grupo de astronautas de la misión 53 de la Estación Espacial Internacional,

  • Publishedjunio 8, 2018

Ciudad de México, 08 de Junio  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El Papa Francisco recibió hoy durante una audiencia informal a un grupo de astronautas de la misión 53 de la Estación Espacial Internacional, quienes estuvieron acompañados por sus familias.

El encuentro tuvo lugar la mañana de este viernes 8 de junio en la Sala del Troneto, la anticámara de la Biblioteca papal del Palacio Apostólico Vaticano, donde el pontífice suele recibir a jefes de Estado y diversas personalidades.

Durante la cita, el líder católico pudo dialogar unos minutos con todos los integrantes de la misión, con quienes ya había dialogado el 26 de octubre pasado mientras se encontraban en órbita, a bordo de la Estación Espacial.

Entre los miembros del equipo, quienes se presentaron con sus uniformes, destacó el más famoso astronauta italiano, Paolo Nespoli, quien fungió como intérprete de los diálogos de inglés a italiano.

Con el grupo estuvo presente también Paolo Castiglioni y Maurizio Saporiti, respectivamente presidente y vicepresidente de la asociación de investigación científica y tecnológica, Space Experience.

El coloquio de octubre pasado no fue el primero de un Papa con la Estación, ya que Benedicto XVI se había conectado con los astronautas el 21 de mayo de 2011 y había mantenido con ellos un largo diálogo.

En cambio, Francisco decidió él mismo “entrevistar” a los científicos en órbita, dirigiéndoles varias preguntas científicas, filosóficas y espirituales.

“Muchas gracias, queridos amigos, yo diría, queridos hermanos, porque os sentimos como representantes de toda la familia humana en ese gran proyecto de investigación que es la Estación Espacial”, dijo el Papa en aquella ocasión.

“Muchas gracias por este coloquio, que me ha aportado mucho. El Señor os bendiga, bendiga vuestro trabajo y a vuestras familias. Os aseguro: rezaré por vosotros; y vosotros, por favor rezad por mí”, agregó.