Fri, Mar 29, 2024
Close
El PRD se debilita en el Congreso CDMX

El PRD se debilita en el Congreso CDMX

CDMX, 26 agosto 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso de la Ciudad de México, tendrá un integrante menos en su mini bancada

  • Publishedagosto 26, 2020

CDMX, 26 agosto 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso de la Ciudad de México, tendrá un integrante menos en su mini bancada y se suma a los partidos que se debilitan en dicho órgano legislativo.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Isabela Rosales, leyó un comunicado en el que se informa que diputado José Valentín Maldonado Salgado, informa su renuncia al Grupo Parlamentario del PRD.

Valentin Maldonado, ex delegado de Coyoacán y cercano al también ex jefe delegacional y diputado local y ahora legislador federal, Mauricio Toledo, juegan sus cartas para buscar un acomodo en el próximo proceso electoral a celebrarse en el 2021.

En respuesta a su renuncia, el Vicecoordinador de la minibancada del PRD en el Congreso, Jorge Gaviño, acusó en sus redes sociales a Valentin Maldonado de tratar de desfondar al partido, “No dejaremos de ser voz crítica pero responsable, por más que intenten disminuir a la oposición y la pluralidad de las ideas”.

Hace un año, la diputada Evelyn Parra también renunció a la fracción del PRD luego de que la legisladora manifestará su inconformidad por el nombramiento del diputado Víctor Hugo Lobo como coordinador del grupo.

Con la renuncia de Valentín Maldonado, el PRD en el Congreso se queda con Víctor Hugo Lobo como coordinador; Jorge Gaviño vicecoordinador; y las diputadas Gabriela Quiroga Anguiano y Paula Andrea Castillo Anguiano.