Fri, Mar 29, 2024
Close
El Presidente de la República no necesita solicitar permiso al Senado para su visita oficial a EUA: Ricardo Monreal

El Presidente de la República no necesita solicitar permiso al Senado para su visita oficial a EUA: Ricardo Monreal

Ciudad de México, 06 Julio  (CDMX MAGACÍN).-La visita oficial del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a territorio de los Estados Unidos, no requiere la autorización del Senado

  • Publishedjulio 6, 2020

Ciudad de México, 06 Julio  (CDMX MAGACÍN).-La visita oficial del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a territorio de los Estados Unidos, no requiere la autorización del Senado de la República, precisó Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado puntualizó que el mandatario saldrá menos de dos días, mientras que la autorización formal se solicita cuando el jefe del ejecutivo federal se ausenta del territorio nacional por más de siete días.

Agregó que basta con que el Presidente, a través de la Secretaría de Gobernación o la de Relaciones Exteriores, señale el objeto de su visita y se dé por enterado al Senado de la República o, en su caso, a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Recordó que el próximo 8 y 9 de julio, el Presidente de la República tendrá su primera visita oficial, la cual será a uno de los países más poderosos y socio comercial más importes de México, Estados Unidos.

Especificó que esta gira se realiza con el propósito de revisar el inicio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual entró en vigor el pasado 1° de julio.

Monreal Ávila destacó que, por primera vez en la historia, el Presidente de México va a caminar por los filtros usuales de migración y aduanas, y viajará en avión comercial como cualquier ciudadano o visitante. Insólita será la imagen, apuntó.

“Estamos muy claros de que la austeridad republicana se impone: eso se llama congruencia. Bien por nuestro Presidente de la República”, subrayó.