Fri, Mar 29, 2024
Close
El PRI CDMX, condenado a desaparecer

El PRI CDMX, condenado a desaparecer

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de octubre 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- De no retomar los liderazgos y dignificar la militancia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaría condenado a desaparecer en

  • Publishedoctubre 30, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de octubre 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- De no retomar los liderazgos y dignificar la militancia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaría condenado a desaparecer en la Ciudad de México, pues actualmente se encuentra peor que el PRD en la capital, así lo declaró a este medio, Sergio Jiménez, aspirante a dirigir dicho instituto político a nivel local.

El priísta garantizó que de los más de 49 mil militantes reales que tiene el tricolor en la capital, unos 14 mil estarían a favor de su causa, pues el PRI está prácticamente deshecho, por culpa directa de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En entrevista, el aspirante que está respaldado por la líder de comerciantes Alejandra Barrios, aseguró que el Comité Ejecutivo del partido ha permitido que Gutiérrez de la Torre se apropie de los espacios de poder.

“En el PRI tenemos tres poderes de gobierno: el máximo es la Asamblea Estatal, que se compone de consejeros políticos –priístas destacados en la ciudad-, luego viene el Consejo Político que no se renueva desde el 2015 y el cual está acéfalo, y que además desde 2015 fue gente designada por dedazo, es decir no hubo una elección real, fue simulación por parte de Cuauhtémoc Gutiérrez”, declaró.

Para Sergio Ramírez, hay un vacío de poder en el PRI capitalino que ha generado una herida muy profunda al partido, por lo que consideró urgente llamar a elecciones de la dirigencia capitalina.

“Tenemos 49 militantes priístas reales, y nosotros tenemos un padrón de 14 mil militantes que respaldan a nuestro grupo denominado ‘Restructuración, dignificación y reposicionamiento del partido en la ciudad’, en el que tenemos varios grupos que coincidimos con nuestra causa y somos la mayoría”.

El aspirante aseguró que con el número de militantes que lo apoyan, ganará la elección, pero hizo un llamado a la dirigencia nacional a retomar los liderazgos en el PRI capitalino.

“Lo que ofrezco a mis compañeros de partido, es que seamos nosotros los que ocupemos los espacios y no otros. En el caso de Gutiérrez de la Torre pone a sus empleados en todos los órganos de gobierno. A su chofer lo hizo coordinador de la bancada en la pasada Asamblea Legislativa, a Sandra Vaca, que tiene relación sentimental con él, la puso como segunda en el Congreso, además al esposo de Sandra Vaca lo tiene en la Fundación Colosio”.

Por último, el priísta destacó la urgencia de restacatar al partido de las garras del señor ‘basura’, de quien dijo el PRI ha sufrido y estaría condenado a desaparecer de no hacerlo.