Thu, Apr 25, 2024
Close
El PRI no quiere dar autonomía a Fiscalías: Luis Sánchez

El PRI no quiere dar autonomía a Fiscalías: Luis Sánchez

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que el PRI no tiene voluntad política para aprobar la reforma al artículo 102 de la Constitución y dotar

  • Publishedfebrero 6, 2018

Ciudad de México a 06 de Febrero (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que el PRI no tiene voluntad política para aprobar la reforma al artículo 102 de la Constitución y dotar de plena autonomía a las fiscalías general, anticorrupción y electoral.

En conferencia de prensa, el senador perredista indicó que aún no se tiene una ruta crítica para avanzar en esta materia, por lo que resaltó la necesidad de que el partido tricolor muestre apertura y se establezca una agenda precisa.

Resaltó, en este sentido, que será importante conocer si el PRI tendrá la disposición de avanzar en una reforma a fondo o buscará imponer su mayoría para aprobar los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción, con la ayuda de los “rebeldes” del PAN.

Luis Sánchez Jiménez consideró además que sería absurdo aprobar en estos momentos el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, ya que sólo duraría ocho meses en el cargo, lo cual, dijo, sería mentir a la ciudadanía.

El senador perredista recordó que los nombramientos pendientes están ligados también a la reforma para impedir el pase automático del titular de la PGR a la Fiscalía General de la República, la cual ha sido aprobada sólo por el congreso de Tamaulipas.