Fri, Mar 29, 2024
Close
El programa Infonavit Digital permite devolución récord  a pensionados

El programa Infonavit Digital permite devolución récord a pensionados

· Gracias a la implementación de la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda vía Firma Electrónica Avanzada y el uso de dispositivos móviles con reconocimiento biométrico. · En

  • Publishedseptiembre 18, 2018

· Gracias a la implementación de la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda vía Firma Electrónica Avanzada y el uso de dispositivos móviles con reconocimiento biométrico.

· En 2018 se han devuelto 11 mil 804 mdp, es decir 1,824 mdp más que en el mismo periodo de 2017.

Ciudad de México, 18 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Debido a los esfuerzos de la estrategia Infonavit Digital, los trámites para la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda a derechohabientes jubilados se incrementaron en 11 mil 545 solicitudes durante los primeros 7 meses de 2018, alcanzando una cifra récord de devoluciones de 135 mil casos en dicho periodo, en el que se han devuelto 11 mil 804 mdp, es decir 1,824 mdp más que en el mismo periodo de 2017.

Lo anterior, representa un inédito crecimiento de 18.3 por ciento en el monto otorgado respecto a 2017, lo cual materializa el mandato de maximizar y entregar el ahorro para la vivienda a los derechohabientes en edad de retiro.

“Nos propusimos hacer más fácil acercarse al Instituto con trámites digitales. Eso nos está permitiendo mayor eficacia de cara a la gente y, sobre todo, comprueba que no es solamente el derechohabiente el que puede acercarse al Infonavit, sino que es el Infonavit el que tiene que acercarse a ellos”, señaló el director general David Penchyna Grub.

La devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda vía Firma Electrónica Avanzada, así como el inicio de operaciones en una primera fase del esquema, a través de dispositivos móviles con reconocimiento biométrico de huellas digitales, ha permitido llevar el servicio a los derechohabientes pensionados hasta sus hogares y dinamizar el crecimiento de devoluciones.

En suma, durante la presente administración, el Instituto ha devuelto 89 mil 766 mdp a más de 1.8 millones de pensionados, y ha sentado las bases para que futuras generaciones accedan a servicios digitales que les permitan, desde la comodidad de su hogar o cualquier punto de conexión a Internet, realizar la solicitud de devolución de sus ahorros en forma fácil, rápida y segura.

El programa Infonavit Digital se presentó el pasado 20 de marzo de 2018, incluyendo los siguientes servicios: rediseño del Portal Institucional, la nueva aplicación Mi Cuenta Infonavit, Corrección en línea del RFC, Trámite Digital de la Devolución de la Subcuenta de Vivienda y Digitalización de Expedientes de Crédito.

Adicional a esto, con Infonavit Digital se logró duplicar la cantidad de usuarios registrados en Mi Cuenta Infonavit, al alcanzar en 2018, más de 5.7 millones de derechohabientes registrados que hoy pueden realizar diversos trámites a través de esta plataforma.