Thu, Mar 28, 2024
Close
El proteccionismo económico, sea de Trump o de AMLO, debe ser rechazado: Ricardo Anaya 

El proteccionismo económico, sea de Trump o de AMLO, debe ser rechazado: Ricardo Anaya 

• Cerrar la economía, amenaza para las inversiones y los empleos. Ciudad de México, 01 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Cerrar las fronteras al comercio es algo trasnochado que aleja inversiones

  • Publishedjunio 1, 2018
• Cerrar la economía, amenaza para las inversiones y los empleos.

Ciudad de México, 01 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Cerrar las fronteras al comercio es algo trasnochado que aleja inversiones y destruye empleos. Lo que hace Trump en Estados Unidos, propuesto por López Obrador para México, es un error inadmisible”, aseguró Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la Coalición por Mexico al Frente.

Ante la decisión del Presidente de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y al aluminio, Anaya insistió en que México debe denunciar estas prácticas ante la Organización Mundial de Comercio.
“Una vez más se confirma el error histórico que cometió el gobierno mexicano cuando recibió al entonces candidato Trump en Los Pinos, en agosto de 2016”, aseguró Ricardo Anaya.
Por otro lado, el candidato del Frente exigió un manejo responsable de la economía, a fin de evitar efectos negativos por las medidas unilaterales de Estados Unidos.