Thu, Mar 28, 2024
Close
El pueblo no necesita intermediarios para recibir créditos: AMLO

El pueblo no necesita intermediarios para recibir créditos: AMLO

Los créditos que otorgará el gobierno se entregarán de manera directa a los beneficiarios porque el pueblo “ya no necesita de tutela, ya hay un despertar general, cada mexicano es

  • Publishedabril 23, 2020

Los créditos que otorgará el gobierno se entregarán de manera directa a los beneficiarios porque el pueblo “ya no necesita de tutela, ya hay un despertar general, cada mexicano es un dirigente en potencia, no requiere de intermediación”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa de prensa, donde explicó que los créditos se darán a personas como taxistas, meseros y pequeños empresarios solidarios, además de que habra créditos de vivienda, indicó que con este procedimiento de entrega directa a los beneficiarios se elimina la corrupción y el intermediarismo.

el mandatario federal expuso que en el caso de los préstamos a choferes de taxis, estos serán solo para quien maneja el vehículo, “en el caso de los taxistas no va a ser necesariamente a los concesionarios, si el concesionario maneja el taxi, entonces sí”.

En lo que respecta a los meseros dijo que se tiene que hacer el censo con sindicatos y organizaciones, pero aclaró que el recurso será entregado directamente a los trabajadores, sin intermediarios, pues de lo contrario, “el préstamo llega con moche, con piquete de ojo”.

Los créditos para vivienda, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), también serán otorgados a los beneficiaroos y se eliminarán las empresas intermediarias.

“Los créditos de vivienda sin intermediarios, para que quien reciba el crédito nos ayude a administrarlo, que ahorre, que compre a buen precio los precios de materiales de construcción; que contrate a maestros albañiles, trabajadores.

“Sentimos que de esa manera le va a rendir más el préstamo. Ya no será a una empresa a la que se dará el dinero, con ese mecanismo pierde hasta más de la mitad de su crédito”, puntualizó López Obrador.