Thu, Apr 18, 2024
Close
El Senado reconoce trayectoria de cronistas y periodistas deportivos

El Senado reconoce trayectoria de cronistas y periodistas deportivos

CDMX, 26 abril 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / BALONCUADRADO.COM).- El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, reconoció la trayectoria de periodistas y cronistas deportivos, que con su trabajo “alientan la actividad

  • Publishedabril 26, 2023

CDMX, 26 abril 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / BALONCUADRADO.COM).- El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, reconoció la trayectoria de periodistas y cronistas deportivos, que con su trabajo “alientan la actividad física, la pasión al deporte y animan a la sociedad”.

Armenta destacó, en la entrega de reconocimientos a periodistas deportivos, que para el Senado de la República son temas centrales los derechos humanos a la vida, a la salud y al deporte.

Dijo que quienes se dedican a este tipo de periodismo “son generadores de esperanza”, cuando en la última entrada de un encuentro de beisbol están a punto de “meter una carrera” o cuando narran el último round en una pelea de box.

El secretario de la Mesa Directiva, Ricardo Velázquez Meza, adelantó que propondrá establecer el 22 de febrero de cada año como el “Día Nacional del Cronista y Periodista Deportivo”, así como para otorgar un premio nacional para esta categoría.

Velázquez Meza explicó que “en México el deporte es el tema más relevante, incluso más que la política, por ello la importancia de la labor de los periodistas deportivos”.

Ovidio Peralta Suárez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, destacó que las y los integrantes de este órgano legislativo están decididos a apoyar al gremio, por lo que se comprometió a que, una vez que sea turnada la iniciativa de ley, la votarán a favor para visibilizar a estos profesionales y premiar su trayectoria profesional.

El senador de Morena dijo que el periodismo forma parte de los pilares fundamentales de la vida pública del país, por lo que estos profesionales tienen que especializarse para generar el interés de la población.

Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD, destacó la labor de los periodistas y cronistas deportivos, porque su narración característica hace de los partidos y justas deportivas más entretenidas.

Evencio Flores Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, dijo que las personas que se dedican a esta labor deben de tener conocimiento de todos los deportes, por esta razón reconoció que este evento es fundamental para motivar a las próximas generaciones que se quieran dedicar a este trabajo.

Enrique Burak, periodista deportivo, afirmó que se necesita un premio nacional del periodismo deportivo, ya que hay muchos atletas que a través de los periodistas dan a conocer historias de vida que inspiran a los demás.

A su vez, David Faitelson, de la cadena ESPN, dijo que el periodismo es una profesión de vocación y de entrega, así como de mucha pasión; por ello invitó a los jóvenes que aspiran a estar en un medio deportivo tener mucha entrega y pasión por lo que les gusta.