Sat, Apr 20, 2024
Close
El único que crece en todas las encuestas es Ricardo Anaya: Marko Cortés

El único que crece en todas las encuestas es Ricardo Anaya: Marko Cortés

*Meade y AMLO ya se rezagaron, afirma el coordinador parlamentario del PAN Ciudad de México a 17 de Enero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-José Antonio Meade y el PRI se están

  • Publishedenero 17, 2018

*Meade y AMLO ya se rezagaron, afirma el coordinador parlamentario del PAN

Ciudad de México a 17 de Enero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-José Antonio Meade y el PRI se están quedando en un lejano tercer lugar dentro de la contienda por la Presidencia de la República y esto es porque les han fallado a los mexicanos, dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza, al asegurar que en el caso de López Obrador no hay crecimiento en las encuestas pues ha llegado a su tope, por lo tanto el único que está creciendo es Ricardo Anaya Cortés.

Lo que le interesa al PRI y a su aspirante presidencial es impulsar los temas que les puede sacar provecho, como la propuesta de José Antonio Meade en la que urge la designación del Fiscal Anticorrupción, el Auditor Superior de la Federación y el Fiscal General, que les garanticen impunidad y salirse con la suya.

En conferencia de prensa previa a la Sesión de la Comisión Permanente, Cortés Mendoza señaló que la propuesta que ayer formuló Meade es una muestra que anticipa la derrota, es una medida desesperada porque hoy en las encuestas se ubica en un lejano tercer lugar.

Aseguró que todas las encuestas están acreditando que Andrés Manuel ya está topado, ya no crece y el único aspirante presidencial, en este proceso de pre campaña, que ha crecido es Ricardo Anaya.

 “El PRI le ha fallado a los mexicanos y los grandes pendientes son su responsabilidad y ahora trata de corregir legislando al vapor los errores que tuvieron durante año”, precisó.

El Presidente de la Jucopo recordó que fueron los legisladores priistas y sus aliados los que intentaron elegir a un “Fiscal Carnal” y, ahora, pretenden presionar a la oposición buscando que la elección del Auditor Superior y del Fiscal Anticorrupción se lleve a cabo con prisas pero sin la certidumbre que se elijará el perfil apartidista e independiente.

 “Al PRI-Gobierno le decimos que tienen muchos pendientes con los mexicanos en materia de gobernabilidad, en materia económica y en seguridad”, subrayó.

Por otra parte el también Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional informó que su bancada y las del Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Morena están listos para presentar en las próximas horas el recurso de Acción de Inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En dicho documento, dijo, se estarán señalando violaciones constitucionales en distintos ámbitos como: Invasión a la esfera de competencia de los estados y municipios; la ausencia de facultades del Ejecutivo Federal para emitir la Declaratoria de Protección de la Seguridad Interior, sin que exista una petición expresa por parte de las entidades federativas.

Otro de los argumentos que soportan la invalidez de la Ley de Seguridad Interior es la reserva de toda la información que se genere con motivo de la aplicación de legislación por ser contrario al principio de máxima publicidad; la delimitación de atribuciones del Presidente de la República en el marco del esquema de coordinación en la atención de una declaratoria.

Y finalmente por la muy cerrada delimitación de conceptos político-electorales para la exclusión de la Ley y la delimitación de la Coordinación con el Ministerio Público en la atención de los delitos.

 “La Suprema Corte de Justicia tendrá diversos recursos incluidos el de esta Cámara de Diputados, en donde deberá dar su última palabra, respecto de la constitucionalidad de toda la ley o en su caso, respecto de la inconstitucionalidad de toda o de cada uno de sus artículos”, finalizó.