El “virus de la ineptitud” está en el Gobierno, acusa el PAN

CIUDAD DE MÉXICO,  16 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Los senadores del Partido Acción Nacional, denunciaron  que la crisis de salud en México es responsabilidad del Gobierno Federal  debido al “virus de la ineptitud”.  Al respecto, la legisladora Alejandra Reynoso, expreso: “El costo del virus de la ineptitud no se mide en pesos, se mide en vidas, en dolor, en angustia”

Acompañada por las senadoras, Kenia López Rabadán y Nadia Navarro Acevedo; Reynoso Sánchez denunció que la actual administración,  realiza adquisiciones improvisadas, compras con sobreprecio o productos que no cumplen con la calidad, generan “cuellos de botella” en aras de una falsa austeridad, destina menos presupuesto a salud y lo poco lo gasta mal.

Advirtió, sobre  la situación  del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)  que señaló,  sigue sin contar con reglas de operación para su funcionamiento, sin planeación, sin organización y bajo la dirección de un antropólogo sin experiencia.” “El Sector Salud es un desastre. Seis meses han bastado para evidenciar el fracaso del Insabi”, expresó.

 Subrayó que al presidente Lopez Obrador, en si visita al Estado de Guanajuato: “no le quedó más remedio  que reconocer lo que desde hace meses venimos señalando y lo había negado: no hay medicinas”

 En contraste, se congratuló por la intención  de apoyo en la  Organización de las Naciones Unidas para adquirir medicamentos en el extranjero destinando 120 mil millones de pesos. Sin embargo, reconoció es que ese presupuesto será destinado para 2021 y 2022.