Tue, Mar 19, 2024
Close

Elizabeth Mateos presidirá Comité de Asuntos Internacionales en la ALDF

CDMX, a 25 de Abril 2017.- El Comité de Asuntos Internacionales (CAI) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, será presidido por  la diputada Elizabeth Mateos Hernández como, decisión tomada

  • Publishedabril 25, 2017
CDMX, a 25 de Abril 2017.- El Comité de Asuntos Internacionales (CAI) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, será presidido por  la diputada Elizabeth Mateos Hernández como, decisión tomada durante la celebración de su Primera Sesión Ordinaria, tras 16 meses de ausentismo del Grupo Parlamentario de Morena, a quien le fue otorgado el cargo por el Pleno.
Durante la sesión, y una vez hecha la propuesta para la designación de la nueva estructura del CAI, se procedió a la votación correspondiente, resultando aprobada por mayoría la Diputada Elizabeth Mateos Hernández, para presidir el Comité.
El CAI quedó conformado de la siguiente manera: Presidenta: Diputada Elizabeth Mateos Hernández; Vicepresidente: Diputado Fernando Zárate Salgado; Secretaria: Diputada Mariana Moguel Robles; Integrante: Diputado José Manuel Delgadillo Morreno; Integrante: Diputado Víctor Hugo Romo Guerra.
Así, la legisladora presentó el plan de trabajo, mismo que fue aceptado, y puntualizó que será necesario que el Comité trabaje sobre el tema de Donald Trump y los impactos negativos que su política racista y xenofóbica provoca en la economía de los migrantes, lo que impacta también en el país.
“El mensaje para Trump es que hay varios países que se están solidarizando con México, y los políticos nos estamos uniendo para no permitir que se sigan cometiendo actos de discriminación, racismo, y esas manifestaciones xenofóbicas que en múltiples ocasiones ha tenido hacia México”, precisó.
Acerca de la construcción del muro fronterizo, comentó que no se permitirá que se cometan violaciones a los derechos humanos de los migrantes, ni ahorita ni después. Aunque Donald Trump señaló que no existe el presupuesto para construir el muro en este momento, “está claro que el tema solamente lo postergó”.
Manifestó que los diputados del GPPRD en la ALDF están estrechando nexos con organizaciones de nuestro país y de Estados Unidos, con el objeto de crear una red de solidaridad con México, pues, precisó que “debemos estar conscientes de la magnitud de las acciones contra los migrantes porque estas tienen efectos colaterales”.